Una vuelta por Brasil

Revelación de un mundo es un paseo por Copacabana de la mano de una de las mejores escritoras brasileñas (por elección, nació en Ucrania). Es una recopilación de los textos que Clarice Lispector publicaba los sábados en el Jornal do Brasil durante los seis años que trabajó en el diario (1967 – 1973) hasta ser despedida. Como lo hizo Roberto Arlt con sus Aguafuertes y lo hace hoy el español Juan José Millás con sus Articuentos, Lispector describe la vida cotidiana de su país.
La charla con un taxista, los enojos con sus empleadas, los errores como madre, su niñez, el trabajo, la comida y hasta la opinión de su analista sobre ella son algunos de los temas que indaga desde el misterio y la pasión del instante.
Con el ojo puesto en el detalle y en la magnitud de aquel Brasil, pinta la idiosincrasia en cada una de las páginas de este libro. Recomendado para leer arriba del colectivo, acostado en la cama, esperando en el dentista y tenerlo siempre a mano para visitar Río sin salir de casa.

Para leer algunas de las columnas.


Gabriela Larralde

Editorial Adriana Hidalgo. 330 páginas. $31.

Publicado en Eblog.com.ar

4 comentarios en “Una vuelta por Brasil

  1. […] La había leído, había visto muchas fotos suyas en biografìas e internet, pero nunca la había visto moverse, parpadear, tocar los cigarrillos culpables de su terrible accidente. Y entonces volvieron a mi sus palabras… Estoy en.can.ta.da! Disfruten a Clarice Lispector. […]

  2. […] Abril 28, 2010 Estoy leyendo Descubrimientos, de Clarice Lispector. Este libro es la segunda y última recopilación, que hace la gente de Adriana Hidalgo, de las columnas que la escritora publicó en el Jornal do Brasil entre 1967 y 1973. La primera, Revelación de un Mundo, me encantó y lo comenté en este post. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s