Me fascinan los avances tecnológicos,
los cambios en la comunicación e interacción
pero -debo decir- los e-book todavía no me atraparon,
sigo seducida por los libros de papel…
¿Por cuánto tiempo más?
Me fascinan los avances tecnológicos,
los cambios en la comunicación e interacción
pero -debo decir- los e-book todavía no me atraparon,
sigo seducida por los libros de papel…
¿Por cuánto tiempo más?
Yo creo que no nos van a atrapar nunca. Al menos a los que nacimos aún de este lado de la teconología, con libros de papel y lomo cosido.
La música, por estúpido que suene, se escucha con los oídos, no hay otro intermediario más que el aire entre ella y nosotros. Por eso es (o fue) mucho más fácil adaptarse al cambio de soporte, del vinilo al cassette al cd al mp3.
La experiencia de leer, en cambio, abarca múltiples sentidos, no consiste simplemente en ver un puñado de letras negras sobre un fondo blanco. El tacto de las hojas, el hecho de que ellas mismas oculten lo que vendrá, el necesario movimiento manual para avanzar, la capacidad que tienen de indicarnos claramente si estamos al principio, por la mitad o terminando el libro, el olor único que da identidad a cada ejemplar, en fin…
Tengo el convencimiento (por suerte) de que al menos durante el resto de mi vida todavía no podrán ser reventados los libros de papel. Nos quedan unos cuantos años más juntos.
Creo que es el comentario más largo que hice en mi vida.
Es verdad lo que decís. Además de lo siguiente: el vinculo ojos-papel, no es igual al ojos-pantalla y nunca lo será por más “sin brillo” que le pongan.
gracias por tu comment.
todo eso me hace recodar cuando un ex jefe me dijo… “no Diego eso de los mp3 da mucho trabajo y no se va a hacer popular” eso fue a comienzos del 99
por suerte el mundo no se mueve en base a los fanáticos nostálgicos, la naturaleza humana hace que aceptemos tarde o temprano las comodidades disponibles
me parece sumamente válido que prefieran los libros de papel, pero tengan cuidado, cuándo los centros de enseñanza acepten este nuevo formato… (aún falta) las editoriales no van a generar suficiente dinero para sobrevivir
Mii perfil, 28 años uruguayo cicloturista, me gusta la naturaleza al punto de hacer muchos km pedaleando solo por disfrutar las vistas.