¿Quién dijo- Quién dijo?

“Todo el mundo quiere que yo desaparezca”

– El Ogro Fabbiani

– Mirtha Legrand   o

– Nazarena Vélez.

Ninguno. Fue Kodama.

La viuda de Jorge Luis Borges, llegó a Berlín para presentar la exposición “El Atlas de Borges”, que incluye fotos y textos de los viajes que emprendieron juntos, y se dijo que esta dispuesta a dialogar con quienes cuestionan su modo de difundir la obra del escritor argentino. “Me parece muy bien discutir ideas”- dijo Kodama-  “Lo que me parece una bajeza total es hacer críticas sin fundamentarlas”. “ Todo el mundo quiere que yo desparezca de escena”, pero “Yo estoy para hacer lo que tengo que hacer y lo que Borges me dijo que tengo que hacer”, señaló.

“No sé qué es leer bien o entender bien” a Borges, expresó sobre la obra del escritor. “ Yo empecé a leerlo sin entenderlo, tenía 10 años, leí “Las ruinas circulares” y en ese momento no lo entendí, pero sí sentí la belleza de ese texto y las palabras… Borges decía que la literatura se tiene que sentir como la cercanía del mar, si no se siente es inútil todo entendimiento”, explicó . Kodama contó también que confía en poder inaugurar el museo de Borges para el 110 aniversario de su nacimiento, el próximo agosto, en el mismo edificio de la Fundación que ella creó.

Toda la nota, acá.

2 comentarios en “¿Quién dijo- Quién dijo?

  1. Me asusté un poco, “todo el mundo quiere que yo desaparezca” es ligera (y enormemente) diferente a “todo el mundo quiere que yo desaparezca de escena”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s