Entrevista a Ani Shua. Segunda parte

978848393032Además de tu libro de cuentos completos Que tengas una vida interesante estas sacando un libro con tus minificciones completas en Madrid, con el título de Cazadores de Letras. ¿Sabes si se podrá conseguir este libro en Argentina?

No lo creo, por muchas razones. En España publico con Páginas de Espuma, una editorial especializada en cuento. Aquí mi editorial es Emecé y no puedo ni quiero darle permiso a otra. Por otra parte, Cazadores de Letras es un libro de casi 900 páginas, que sale en España 30 euros… 

¿Qué es la minificción para vos, por qué te gusta o la escribís?

 Es el lugar donde puedo hacer confluir mi deseo de poesía sin dejar de ser narrativa al mismo tiempo. También tiene que ver con mi personalidad. Yo tiendo a la síntesis, siempre me parece que sobran palabras, que todo se puede decir más brevemente. Siempre he sido una gran lectora de minificción, que tiene una tradición muy fuerte en la literatura argentina: todos nuestros grandes cuentistas la han trabajado. 

Podrías recomendar para los lectores de eblogtxt una microficción, cuento o novela que hayas leído ùltimamente y te haya gustado.

Es que uno lee tanto, y tan desordenadamente y hay tantísimos cuentos, microficciones y novelas maravillosos! Acabo de terminar «Mundo Perdido», de Connan Doyle, no es una gran novela, pero es muy interesante como best-seller de época, el gran lanzamiento de los dinosaurios en la imaginación popular, un antecedente directo de Jurasic Park. Un Gran Libro Gran que leí ultimamente es una nouvelle: «August Eschenburg» de Seven Millhouser, en la traducción de lujo de  Marcelo Cohen.

2 comentarios en “Entrevista a Ani Shua. Segunda parte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s