Más Papeles Inesperados

Sigo transcribiendo escritos del nuevo libro de Julio Cortázar. No es genial poder decir “el nuevo libro de Cortázar”??

Almuerzos (Quedó afuera de Historias de Cronopios y Famas)

En el restaurante de los cronopios pasan estas cosas, a saber que un fama pide con gran concentración un bife con papas fritas, y se queda deunapieza cuando el cronopio camarero le pregunta cuántas papas fritas quiere.

-¿Cómo cuántas? -vocifera el fama-. ¡Usted me trae papas fritas y se acabó, qué joder!

-Es que aquí las servimos de a siete, treinta y dos, o noventa y ocho -explica el cronopio.

El fama medita un momento, y el resultado de su meditación consiste en decirle al cronopio:

-Vea, mi amigo, váyase al carajo.

Para inmensa sorpresa del fama, el cronopio obedece instantáneamente, es decir que desaparece como si se lo hubiera bebido el viento. Por supuesto el fama no llegará a saber jamás dónde queda el tal carajo, y el cronopio probablemente tampoco, pero en todo caso el almuerzo dista de ser un éxito.

Anuncios

5 comentarios en “Más Papeles Inesperados

  1. Hace casi un año y medio, “Ñ” publicó “Ciao Verona”, un cuento de Cortázar no tan inédito ya que Babelia lo había publicado un par de semanas antes en España. El texto parece ser la continuación de “Las caras de la medalla”, narración publicada en el libro “Alguien anda por ahí”. La publicación del cuento generó cierta controversia, salió Rosa Montero a decir que Cortázar había “pasado de moda” y varios periodistas y escritores censuraron la conducta argumentando que si Cortázar no lo había publicado hacerlo 23 años después de su muerte, hacerlo ahora significaba una falta de respeto (menos mal que Max Brod no pensaba lo mismo, caso contrario nos hubiésemos quedado sin Kafka).
    Yo leí el cuento y me gustó, lo digitalizé y lo subí. Hojeando el “nuevo libro de Cortázar” veo que Ciao Verona está entre los “papeles inesperados”. Te dejo el link: http://maguila.com.ar/ciao-verona/ , para aliviarte la admirable y ardua tarea de transcribir y compartir.
    Buen blog, saludos.

  2. Soy un verdadero bajón! jaja se me había pasado el posteo anterior, y lo que es peor: se me había pasado que el libro ya estaba a la venta en la Argentina y tenía pensado esperar a que mi hermana me lo comprara en Madrid, con copia para vos claro. Mente de cabotaje la mía… El coroloario fue sentirme tan feliz de contarte algo nuevo sobre Cortázar, justo a vos! Mente ilusa la mía… Corro a comprarlo y gracias a vos por el dato…
    Adorote, y mucho más cuando pasan estas cosas

    P.D: lindo trabajo, pero, vida triste la mía que me hace llegar tarde a estas cosas

  3. Vos sabes que te quiero igual! Sos mi Cortázar del día a día. Es lógico que desvaries y no recuerdes fechas y datos, cronopio bonito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s