Reseña Bloggeril 1

Me enorgullece presentar esta nueva sección de eBlogtxt. Hace rato que quería hablarles sobre los blogs que leo y por ende quienes están detrás de ellos. Por eso, les pedí a bloggers queridos y amigos “su recomendación literaria”.

Hoy, arrancamos con el incestuoso Alejandro Velazquez , padre y amante de  Cookieface.

“De niño era un gran lector. No tenía 12 años y ya había leído una buena cantidad de libros: Papillon, Las Tumbas, Ben Hur, Mi planta de naranja lima, Martín Fierro, El Principito, Relato de un Náufrago, etc. Si bien había leído mucho para mi corta edad, creo que aún no tenía la madurez como para entender ciertas cosas y valorar ciertas frases. Tal vez por eso mis libros de cabecera llegaron más tarde, como a los 15/16 años.
Ambos libros, “Crónicas del Ángel Gris” de Alejandro Dolina y “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano, tienen tres cosas en común: Me los recomendó la misma persona (un tío piola que quiero mucho), sus autores nunca más me llegaron de la misma manera y fueron los dos primeros libros que me hicieron lagrimear. Si, gotas sobre el papel.
El de Dolina lo sigo revisitando cada tanto, porque me hizo entender “el sentir de barrio”. Su romance por las pequeñas cosas del día a día me enseñó que se puede tener pasión por ciertos lugares y valores humanos. Y lo más importante,  “Crónicas del Ángel Gris”, me hizo reír mucho.
Sus pequeñas leyendas, relatos y personajes nos hicieron a todos “Hombres sensibles de Flores”. Aunque viviéramos en otro barrio.
El segundo libro, “El libro de los abrazos”, fue unos de los primeros que podía recitar de memoria. Lo leí tantas veces que los números de sus páginas se le borraron de los vértices. Lo leía cada vez que me estaba “para abajo” o cuando sentía que mis convicciones empezaban a flaquear.
Gracias a este libro aprendí a juguetear con el sentido de algunas palabras (desnúdame, desdúdame) y a sintetizar sentimientos en pocas palabras.
También me hizo entender de que lado quería estar parado en la vida. Galeano me dio vuelta el mapa con sus investigaciones acerca de la cultura latinoamericana, nuestros orígenes y algunas otras verdades , que hasta ese momento, estaban ocultas para mí.
Hoy en día los libros  qué ocupan mi mesa de luz son libros técnicos o estadísticos como “Teoría y técnica de la animación”, “Cascading Style Sheets: The Definitive Guide” o “The Long Tail” . Esto es debido a mi trabajo y debido a que me resulta complicado conseguir buenas recomendaciones. ¡Ayuda Gaby por favor!
Anuncios

3 comentarios en “Reseña Bloggeril 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s