El sueño de los murciélagos, de Pablo Ramos

Este post es un auténtico y orignial copy paste. La reseña, a continuación, es de Patricio Zunini para eBlog. Por eso, les pido permiso a ambos. La reseña entera, la encuentran en: eBlog.

Se dan cuenta lo que me hacen hacer?? Robo para ustedes!!

suenomurcielagosLa nueva novela de Ramos es El sueño de los murciélagos, un cuento que surgió en La ley de la ferocidad y terminó floreciendo en novela juvenil: en cierto momento durante el velorio del padre, Gabriel acompaña a su hijo y sus sobrinos a dormir. Los acuesta y hace algo imprevisto: descubre el placer de contarles un cuento. (Otra vez la literatura como herramienta para vencer al dolor)

En el cuento, Gabriel vuelve a los 12 años y vive una –supuestamente tenebrosa– aventura con los amigos de la infancia. Son tiempos difíciles en la Argentina –tiempos oscuros: 1980–. El papá de Marisa está por perder el colectivo, el papá de Gabriel está por cerrar el taller. Alguien les ha contado que existe un hechizo que podría salvarlos: deben sacrificar a un murciélago albino primogénito sobre la tumba de un santo. Los chicos le piden ayuda a Sara, la bruja del barrio, quien les entrega el murciélago y les explica cómo realizar el ritual. El pago a cambio es muy pequeño o extremadamente grande: dos días después del sacrificio, Gabriel debe ir a comer con la bruja y contarle qué se siente haber asesinado a alguien puro.

La historia –que consigue entremezclar el terror de Poe con la fábula moral de Casona o Buzzati– revisita el interrogante maquiavélico: ¿el fin justifica los medios? La respuesta –como a todo dilema ético– está en el corazón.

Anuncios

30 comentarios en “El sueño de los murciélagos, de Pablo Ramos

  1. Me lo han pedido para Lengua en el cole (1er año) y me encantó, lo terminé de leer y es un cuento re lindo. Lo mejor es que no es complicado de entender, es de suspenso y habla el lenguaje de los mas chicos (malas palabras) (M-I-E-R-D-A es una y la famosa palabra BOLUDO también no podía faltar).
    En algunas partes te da miedo, en otras te matas de la risa, en otras te moris de supenso…
    LO RECOMIENDO PARA ALGUIEN QUE LE GUSTEN SENTIR LAS COSAS antes mencionadas.

  2. Que bueno Melani!! Me alegro mucho que te haya gustado
    un abrazo, gracias por pasar

  3. yopienso q el libro es interesante q te trae un mensaje en el q te puedes apollar y lograr tener buenos resultados anque al prinsipi esta medio aburido despus de q le agaras el chiste es muy interesante

  4. o sea nada tipo como qe este cuento re aburre man es cualqiera o sea reqete wuaau pero hagan algo bien divertido no asi porqe en verdad aburre okey.. pense qe era reqete chido pero es super aburrido no me gusto.. asiqe puedes irte al carajo.. 🙂 haz algo bien por favor .. ♥

  5. me re rere encanto el cuento todo mui hermoso super guauuu todos tarados los qe no les gusta muerete pepito

  6. OYE! wey callense lo que quiero es una fucking reseña del libro! les juro que no me interesa si les gusto o no solo denme la reseña no lo quiero leer:D

  7. Me gusto mucho lastima por el papudito de jau SALUDOS ATT EL CARA DE PORONGA !! 8====D

  8. A mi me gusto un monton, pero por favor, a los que no, no deberian otros gastarse la voz en esos idiotas. Pienso que si no les gusto vayanse a buscarse otro libro si tanto les aburre. Los comentarios deben ser positivos, no sirve que digan que es una porqueria solo porque no les gusto a USTEDES. Apoyen un poco la decision de los demas y vayan a buscarse otro libro que les interese mas.
    Vayan a quejarse a otro lado, no rompan las bolas.
    No me importa si no les gusto, a otros si, y no hay razon para que empiezen a pelearse por unos estupidos que no les interesa la buena lectura.
    Con amor❤️🖕🏼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s