Yo misma estoy en unas mini vacaciones, asi que leo mucho más de lo que mi normalidad me permite. Eso, lo saben, es pura felicidad, serotonina en su mejor nivel. Les recomiendo – entonces- un libro que acabo de terminar.
Se llama Pájaros en la boca y es el segundo libro de cuentos de Samanta Schweblin (con quien siempre Pablo Ramos me comparó un tanto físicamente y otra tanto por personalidad). No conozco a Samanta, pero su escritura me fascinó. Recuerdo haber leído a Abelardo Castillo diciendo que un buen cuentista podía -si quisiera- ser un gran novelista, pero que esa regla no se aplica al revés. Samanta es una excelente cuentista, lo cuál -siguiendo la lógica Castillense- es tener el paraíso en tus manos.
Qué decir, sus cuentos están llenos de tierra, de hogares, de crudeza, de seres fascinantes y giros de ficción muy bien logrados. Tienen algo de melancolía, un dejo de tristeza, pero esa tristeza que te saca una sonrisa… Sobre todas las cosas terminas de leer cada cuento con una sonrisa. Son inteligentes y sensibles, misteriosos. Hacía rato que no me encontraba una lectura como la suya. Llevense un pedazo de Samanta de vacaciones, no se van a arrepentir.
Recomiendo especialmente los cuentos: Papá Noel duerme en casa, Pájaros en la boca, La medida de las cosas y El hombre sirena .
muy buena recomendacion! gracias, estaba buscando algo para llevarme
Lo encargué ayer, hoy me lo traen. Vamos a ver que tal está. Gracias por la recomendacion y muy buen blog!
Sos la segunda persona que “me” lo recomienda en esta semana…
Habrá que leerlo nomás!
Saludos!
Si, si si, leelo y despues contá qué te pareció!
Papa’ Noel duerme en casa !
Imperdible …
Gracias !
[…] 5, 2010 La semana pasada estuvieron Samanta Schweblin, Mariana Enríquez, Oliverio Coelho y Federico Falco en la librería Libros del Pasaje para charlar […]
[…] Samanta Schweblin empecé por el final. Lo primero que leí fue Pájaros en la boca, su segundo libro de cuentos. Luego, el año pasado compré El núcleo del disturbio, pero recién […]