Un buen libro para llevar de vacaciones

Yo misma estoy en unas mini vacaciones, asi que leo mucho más de lo que mi normalidad me permite. Eso, lo saben, es pura felicidad, serotonina en su mejor nivel. Les recomiendo – entonces- un libro que acabo de terminar.

Se llama Pájaros en la boca y es el segundo libro de cuentos de Samanta Schweblin (con quien siempre Pablo Ramos me comparó un tanto físicamente y otra tanto por personalidad). No conozco a Samanta, pero su escritura me fascinó. Recuerdo haber leído a Abelardo Castillo diciendo que un buen cuentista podía -si quisiera- ser un gran novelista, pero que esa regla no se aplica al revés. Samanta es una excelente cuentista, lo cuál -siguiendo la lógica Castillense- es tener el paraíso en tus manos.

Qué decir, sus cuentos están llenos de tierra, de hogares, de crudeza, de seres fascinantes y giros de ficción muy bien logrados. Tienen algo de melancolía, un dejo de tristeza, pero esa tristeza que te saca una sonrisa… Sobre todas las cosas terminas de leer cada cuento con una sonrisa. Son inteligentes y sensibles, misteriosos. Hacía rato que no me encontraba una lectura como la suya. Llevense un pedazo de Samanta de vacaciones, no se van a arrepentir.

Recomiendo especialmente los cuentos: Papá Noel duerme en casa, Pájaros en la boca, La medida de las cosas y El hombre sirena .

Anuncios

7 comentarios en “Un buen libro para llevar de vacaciones

  1. Lo encargué ayer, hoy me lo traen. Vamos a ver que tal está. Gracias por la recomendacion y muy buen blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s