Películas basadas en conocidas Novelas

Ayer enganché en el cable la película Ceguera, con Julianne Moore como protagonista. La película está basada en la novela de José Saramago, Ensayo sobre la ceguera. El libro es excelente y la película, la verdad, está muy bien. Si bien hay detalles que difieren, la sensación que te deja la película en el cuerpo es muy similar a la de la novela.

Una historia sórdida y compleja sobre las relaciones humanas. En una ciudad se desata sin explicación una epidemia de un misterioso tipo de ceguera y los infectados son encerrados en un Hospital sin ningún tipo de recurso. Moore se hace pasar por ciega para estar junto a su marido quien se infectó, pero ella no se infecta y esto resulta ser lo terrible…

Proximamente se estrenará la película Del Amor y otros demonios, basada en la novela de Gabriel García Márquez. El trailer ya se puede ver y promete.

Anuncios

6 comentarios en “Películas basadas en conocidas Novelas

  1. Yo no vi la película (todavía) pero creo que hay algo que siempre es conflictivo y es que la película “no puede ser mejor que el libro.” Yo creo que son dos cosas diferentes y que el cine es siempre una adaptación, es un arte completamente diferente. Por eso estos “detalles que difieren” son justamente la posibilidad que tiene el cine, de hacer, en el fondo, algo un poco nuevo.

    Me gusta leer libros después de ver la película, a veces veo una escena y pienso “pucha, cómo habrá hecho para describirla” y voilá, es sólo llegar a ese capítulo…

  2. Coincido Aqui_c, es lo genial de la circulación de una obra!! Primero la novela con sus posibiliades y luego el cine le da los matices propios del medio… No es que la novela sea mejor que la película, es distinta.
    Personalmente creo que lo que sí pasa es que hay películas muy malas basadas en excelentes libros. Tal vez de ahí la mala fama. jaja
    Pero puedo asegurar que hay películas que disfrute tanto como sus libros. Los puentos de Madison dirigida por Clint Eastwood, por ejemplo, es una excelente adaptación. No me iré sin mi hija, lo mismo. Lolita de Kubrick, también. Como agua para chocolate… El amor en los tiempos del cólera con Javier Bardem está muy bien…
    En fin, creo que la edad me está aflojando y voy dejando prejuicios por ahí, si los ven… no los levanten, por las dudas, se suelen pegar a la suela del zapato y despues puf! quien los quita.

  3. Vi la peli y lei el libro. Son incomparables. La descripcion que hace Saramago de la situacion es cincuenta veces mas aterradora, dramatica y atrapante que la pelicula. Casi se podria decir que la pelicula es un ensayo del libro. cuak
    Despues dicen que una imagen vale mas que mil palabras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s