De cómo vive un lector en Buenos Aires

Un lector en Buenos Aires hace tiempo por la ciudad, camina por la Avenida Pueyrredón y entra a un local de moda. Ve un adorno que le gusta, sale $2 y duda durante diez minutos en comprarlo o no. Da vueltas por el local, hasta que decide irse…

Ese mismo lector sigue caminando y entra a la Librería Norte ubicada en la Avenida Las Heras. En tres minutos está en la caja, con tres ejemplares que suman en total un número de tres cifras. Con la respiración contenida, mira al joven librero suplicando que – por favor- esta vez no le cuente las novedades de la semana.

Anuncios

5 comentarios en “De cómo vive un lector en Buenos Aires

  1. Eso por ir a librerías de nuevo. En las librerías de viejo no está la tentación de las novedades, es difícil llegar a las tres cifras a menos que uno lleve mucho o muy grande y, obviamente, tiene muchas más posibilidades de llevar buen material, por una mera cuestión estadística.

  2. Es verdad! Pero cuando pasas por la puerta hay una fuerza extraña que absorbe al aire a tu alrededor y terminas adentro… Casi sin darte cuenta tenes un libro en la mano, dos, tres y la caja siempre vacía! Entras en la vorágine y no podes detenerte!

  3. Ahhhh desde que laburo en una libre de usados no cobro aguinaldo nunca: me lo gasto todo durante el año en libros que me voy llevando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s