Sigue el culebrón Millennium

No publicarán la cuarta novela de la serie. (Ñ)

Joakim Larsson, el hermano del escritor, aseguró que “está practicamente lista”. Sin embargo, según la viuda de Stieg Larsson hay poco más de 200 páginas y el resto es un borrador.

La pelea entre el hermano del escritor y su mujer viene desde hace tiempo.

“Un par de semanas antes de morir, el mismo Stieg me escribió que ya había ‘casi acabado’ el cuarto libro. Me dijo también que quería que todo el dinero que generara ese libro fuera para la revista Expo ­una publicación combativa contra la extrema derecha que Larsson dirigía­. Pero Eva Gabrielsson no quería respetar esa última voluntad de Stieg, ella nos propuso compartir a medias el dinero del cuarto libro y nosotros respondimos que no, que el dinero debía ir directamente a Expo. Eso es lo que ha impedido un acuerdo con Eva al respecto”, aseguró Joakim Larsson. Sin autorización, Gabrielsson no puede publicar la novela ­aunque la tenga­ porque, como recuerda el hermano de Larsson, “mi padre y yo somos los propietarios de los derechos”.

¿Y cuál es el contenido del cuarto volumen, de ese poco más de 200 páginas que Stieg Larsson dejó escritas? De eso se sabe poco. Gabrielsson dijo que la trama se desarrolla en una isla de Canadá.

Larsson, un periodista profundamente comprometido con la lucha contra el racismo, murió de un infarto a los 50 años. Dirigió la revista Expo, en la que investigó a los grupos neonazis de Suecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s