Rock de acá, de Ezequiel Ábalos

Leo libros de música, pero generalmente no escribo sobre ellos. Es bastante peyorativa mi confesión, pero en este post estoy salvada porque voy a recomendar el libro Rock de acá de Ezequiel Ábalos. Junto con The Beatlend, de Sergio Marchi y Fernando Blanco es el libro de música de este año que más me gustó.

No fue lo primero que leí de Ábalos. Su primer libro de cuentos ilustrado por Diego Perrota me llamó la atención en una librería hace un par de años. Se llama Tiburones, un viaje a Florida donde ya se deslizaba su fanatismo por la música y el rock.

Rock de acá, los primeros años, es un libro lleno de entrevistas a músicos que hicieron historia y nada menos que nuestra historia argentina en el rock. Comenzando con Los del fuego, El club del Clan, Los Gatos Salvajes, pasando por los Beatniks, Los Gatos, Manal, Almendra hasta llegar a Billy Bond y la pesada, Los Abuelos de la nada y Vox Dei. En las más de veinte entrevistas fui recordando algunas canciones y conociendo otras junto con su historia y sus personajes… Cuando llegué a “Salgan al Sol”, canción que no escuchaba desde hacia años, corrí a buscarla en Youtube, gran letra de Javier Martínez…

Terminé de escucharla y una hermosa asociación libre hizo que vaya directo a buscar “Maldición va a ser un día hermoso”, de los Redondos:

El plus del libro es que viene con un cd con todas las entrevistas así que nos da la posibilidad de atesorar voces de grandes como Oscar Moro, Papo, Javier Martínez, Billy Bond, Moris, Pipo Lernoud, entre otros… Un placer!

Anuncios

Un comentario en “Rock de acá, de Ezequiel Ábalos

  1. ¿Te gustó Beatlend? Como literatura, es mediocre y, como contenido, no aporta nada que los iniciados no supieran (quizás para los mortales sea interesante).

    Además, la edición apesta: cuerpo e interlineado minúsculo, al borde de lo ilegible (¡metele 50 páginas más, pero hacé todo más grande!) y una cantidad de errores de tipeo que hacen pensar que se ahorraron los honorarios del corrector.

    No gustó, che. Probaremos en breve con el de Ávalos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s