Opciones para el Día del niño

El pedido de hoy fue muy específico, lo recreo para ustedes: “Hola Gaby! Que libros me recomendarías para el dia del niño para un chico de 10 años, que sean facil de conseguir en librerías? algo que sea bueno y no muy costoso! perdon si pido mucho! Jeje. Agradecería tu respuesta. Besos! Franco”.

Vamos con algunos libros, entonces, a partir de los 10 años, ninguno cuesta más de $30.

CUENTOS CON MAGIA de Ana María Shua.

Todo es posible en las páginas de este libro de cuentos, en el que Ana María Shua llevará a los lectores a recorrer un mundo maravilloso, habitado por magos, brujos, sabios y hechiceros, cuyas historias forman parte del patrimonio cultural de la humanidad.

 

EL ÚLTIMO ESPÍA de Pablo De Santis.

Hay misterios que es mejor no resolver. El espía Canguro Embalsamado nota que los bares ya no albergan más gente misteriosa, y los cines ya no son más el escenario para el intercambio de mensajes secretos. Y cuando por la calle se ve gente de impermeable, es porque llueve. En el momento en que su agencia de espionaje cierra y él se transforma en el Último Espía, sus días de secretos y peligros parecen terminar. Pero llega el llamado de un Millonario Misterioso que lo contratará para develar muchos enigmas más. Sus días de espía recién comienzan.

Casi cualquier de Roal Dahl, según los gustos del niño. Dahl es el autor de Charlie y la fábrica de chocolates, la película que – luego- realizó Tim Burton, de Matilda y otras historias también llevadas al cine.

LOS CRETINOS de Roal Dahl

El señor y la señora Cretino son dos odiosos personajes, tan malvados como mugrientos, que se dedican a hacerse la vida insoportable el uno al otro. Mantienen prisioneros a una simpática familia de monos, a los que tampoco dejan vivir en paz. Pero con la llegada del pájaro Gordinflón todo va a cambiar.

LAS BRUJAS de Roal Dahl

Un niño y su abuela se enfrentan a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra mientras éstas, bajo la apariencia de mujeres corrientes, celebran su convención anual en el hotel. La novela de Dahl fue llevada al cine, con Anjélica Houston en el papel de la Gran Bruja.

Casi llegando al final, un libro que yo leí en mi infancia y le compraría, sin dudarlo, a un hijo:

 ¡SOCORRO! de Elsa Bornemann

Historias que van desde una abuela malvada que odia a sus nietos, hasta un niño-robot fabricado para explotar en su propio colegio. Doce cuentos “de miedo” presentados y ordenados por el mismísimo Frankenstein. Un clásico de la literatura argentina para chicos, en su edición definitiva.

Un cuento de Socorro a modo de botón: La del Once J.

Anuncios

2 comentarios en “Opciones para el Día del niño

  1. Gracias por tomarte el tiempo de averiguar y armar un posteo!
    Es info muy útil y seguro son buenas recomendaciones.
    Mañana voy a la librería a ver cual consigo de esos títulos!
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s