Gioconda Belli visita Buenos Aires

Hace varios años leí El pergamino de la seducción y no me enganchó. Sin embargo, siempre supe que debería darme otra chance con Gioconda Belli de quién me han hablando muy bien. Hoy me entero que estará en Buenos Aires presentando su nueva novela El país de las mujeres. Les dejo la info, es el Miércoles 29 en Malba.
 
La escritora nicaragüense Gioconda Belli presentará su novela El país de las mujeres, una sátira provocativa en el panorama de la novela política latinoamericana, ampliamente dominado por figuras masculinas, y dialogará con Dora Barrancos y Diana Maffia sobre la mujer y el poder político.
Miércoles 29 de septiembre a las 18:30. Auditorio. Entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala. Coordinarán la actividad Patricia Kolesnicov e Hinde Pomeraniec.
 

Gioconda Belli. Poeta y novelista nacida en Managua, Nicaragua. Desde 1970 participó en la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza como miembro del Frente Sandinista. Vivió exiliada en México y Costa Rica, y ocupó varios cargos partidarios y gubernamentales en la Revolución Sandinista en los años ochenta. Es madre de cuatro hijos y desde hace algunos años divide su tiempo entre California y Managua. Ha publicado los libros de poemas Sobre la grama (1972), con el que ganó el premio de poesía de la Universidad Nacional de Nicaragua; Línea de fuego (1978), que obtuvo el Premio Casa de las Américas (Cuba); Truenos y arco iris (1982); Amor insurrecto (1985); De la costilla de Eva (1987); Apogeo (1998). En 2002 ganó el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 por su poemario Mi íntima multitud, y en 2006 ganó el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla por su poemario Fuego soy apartado y espada puesta lejos. Su último libro de poesía es Escándalo de miel (2010). También ha publicado las novelas La mujer habitada (1988), que obtuvo el Premio de la Fundación de Libreros, Bibliotecarios y Editores Alemanes y el Premio Anna Seghers de la Academia de Artes de Alemania, en 1989; Sofía de los Presagios (1990); Waslala (1996); El país bajo mi piel (2001), una memoria de sus años en el sandinismo destacado como uno de los mejores libros del año por el diario Los Angeles Times; El pergamino de la seducción (2005); El infinito en la palma de la mano (2008), con la que ganó el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral en España y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz en México. Sus novelas y poemas han sido traducidos a más de catorce idiomas. Es miembro del Pen Club Internacional y miembro correspondiente de la Academia Nicaragüense de la Lengua. Escribe para diversos periódicos nacionales e internacionales. El Premio Nobel de Literatura Harold Pinter, dijo de Gioconda Belli: “Un talento maravillosamente libre y original”.

Organizado junto con Editorial Norma.
Anuncios

4 comentarios en “Gioconda Belli visita Buenos Aires

  1. soy una gran admiradora suya me encanta su poesia y sus libros gracias xser quien es y xser d nuestro pais

  2. es genial todos tus poemas me inspiran a ser alguien en la vida tu ere mi mayor inspiracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s