Fabián Casas, sobre Twitter

Leo una nota al escritor en el suplemento joven Ni a palos del diario Miradas al Sur… Les dejo su mirada acerca de la red social del momento:

Alguna vez dijiste que Twitter era el fin de la experencia… Le dice la periodista Julia Mengolini

No sé si Twitter en particular pero sí internet mal utilizado. Yo pienso que las personas cada vez tenemos menos capacidad de tener una experiencia. Estas en una fiesta y te avisan por celular que hay una fiesta mejor entonces vas corriendo como Aquiles a la tortuga hacia esa fiesta que nunca llega, y yo pienso que no hay ninguna fiesta. La fiesta no está en ningún lado. Yo creo que estas cosas que tienen un costado interesante como soporte técnico, terminan siendo una pérdida de experiencia porque vos nunca podés estar con alguien en un lugar prestándole atención, siempre estás mediatizado por algo. Estas viendo una banda y en vez de permitirte tener una experiencia con esa banda y permitirte que lo único que te quede de esa banda sea lo que experimentaste vos, lo estás mediatizando, estás filmando con el celular. Te juntas para comer y estas mandando mensajes. Twitter es decir algo completamente irrelevante y darle sentido de relevancia. Al final no es nada, es como una especie de cosa muy elemental que no conduce a ninguna cosa profunda…

El 80 por ciento de nuestra vida es un cliché, como los casamientos. Nuestra vida es un estereotipo ¿Cómo salís de eso? Creo que la única forma es vivir en estado de pregunta“.  

Anuncios

Un comentario en “Fabián Casas, sobre Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s