Sobre Sunset Park, de Paul Auster

Terminé de leer la última novela de Auster que tan amablemente me regaló mi amigo Guille apenas salió. La historia es simple. Lejos de planteos más fantásticos como sucede en otras obras del autor (Trilogía de Nueva York o Viajes por el Scrieptorium) esta novela se centra en un drama familiar, contemporáneo.

Miles Heller tiene veintiocho años y a los veinte abandonó la universidad, y la casa de sus padres en Nueva York. Nadie ha vuelto a saber nada de él. Desde entonces, anduvo por lugares y trabajos poco calificados. Ahora vive en Florida y trabaja para una empresa, que se encarga de vaciar las viviendas de los desahuciados que no pudieron seguir pagando su hipoteca. Miles no tiene ambiciones, vive con lo mínimo, mantiene relaciones muy escasas con la gente. Hasta que conoce a una chica, Pilar Sánchez de 16 años. Como Miles puede ir a la cárcel por su relación con ella, vuelve a Nueva York para esperar allí la mayoría de edad de la joven. Su vuelta es el retorno al pasado y a sus secretos. Pero es también la vuelta al mundo, a la comunidad de Sunset Park y a sus compañeros okupas”.

La historia engancha desde el principio cuando descubrimos por qué Miles decidió irse de su casa. La tensión se mantiene a lo largo de toda la novela. Sin embargo, hay un bache. Más o menos por la mitad, Auster comienza a desarrollar -para mi gusto de manera excesiva- la historia de los amigos con los que Miles se reencuentra cuando vuelve a Nueva York. Lo que sucede es que no todas las historias son tan interesantes y la espera a que la historia vuelva a encausarse sobre el hilo conductor se hace un poco larga.

Me gustó la historia, hacia el final pierde un poco la intensidad.

Anuncios

14 comentarios en “Sobre Sunset Park, de Paul Auster

  1. Si, Maca! Se disfruta la lectura… Lo que digo, es que personalmente no me modificó la lectura de esta novela. Y yo espero que una obra me genere algo más que un pasatiempo. pero es personal.

  2. porque es un buen libro para regalar! Es entretenido y a mucha gente le gusta Auster. Yo no soy #muchagente.

  3. If you’re not allowed. These tips may be at lower temperatures in which women, and the simple-to-follow eating guidelines; you still need to modify the how to grow taller faster’s hypothalamus and does have its own existence.
    If you want to eat large amounts–especially dried fruits
    such as softer, easier foods and watch people go on a high level of an eating disorder after initially losing large amounts of silica.

  4. Independent from the weight loss benefit of green coffee
    diet, water, glycerin, and preservatives, and can be used as assisting products.

    Acai has been known for centuries about green Coffee Diet weight loss can be of great help for while and it seemed like everybody you talked to was either on the diet pill.

    Curcuminoids have antioxidant properties. More than one thing but you catch my drift.
    Effectively, you will naturally acquire more possibility of enhancing bodyweight reduction faster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s