Ya salió el nuevo libro de cuentos de Eduardo Berti

El escritor acaba de publicar Lo inolvidable, un nuevo libro de cuentos a través de la editorial Páginas de Espuma. Hace unos días escribió esto en su blog sobre el libro,

“Hoy es un día un poco difícil de olvidar porque sale a la venta mi nuevo libro de cuentos: “Lo inolvidable”. Parece mentira que hayan pasado más de 15 años desde mi primer libro de cuentos (mi primer libro de ficción, de hecho), titulado “Los pájaros”. Desde entonces no había vuelto a publicar otro libro de relatos de extensión tradicional porque “La vida imposible” fue, en realidad, una colección de cuentos breves e hiperbreves.
“Lo involvidable” (Páginas de Espuma) trae once cuentos, escritos a lo largo de once años. Un cuento por año, podría decirse. Aunque en verdad en ese lapso hubo otros relatos (muchos más) que han quedado fuera de este libro en particular por una cuestión de convivencia y familiaridad que se puede explicar con montones de palabras, pero ante todo ae percibe en forma casi intuitiva.
Un primer día de clases. Un pianista que, de pronto, se olvida de la música. Una dentadura postiza que habla sola por las noches. Una mentira inocente que crece con el tiempo, como una bola de nieve. Una obsesiva lectora de diarios que lleva un diario. Un pionero del cine erótico. Un concurso de cuentos de fantasmas. Un niño que nace con ojos hermosos. Un hombre que decide volver tras muchos años de exilio. Dos amigos que pelean por una carta. Un mendigo nuevo que se instala en la iglesia del barrio.

De estas historias y situaciones está hecho “Lo inolvidable”.

Hoy se presenta el libro en Madrid.

Anuncios

Un comentario en “Ya salió el nuevo libro de cuentos de Eduardo Berti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s