Vargas LLosa abrirá la próxima Feria del Libro

Por primera vez lo hará un Premio Nobel. Habrá dos inauguraciones para evitar que el peruano, crítico del Gobierno, se cruce con autoridades nacionales.

Por primera vez, un Premio Nobel abrirá la Feria del Libro de Buenos Aires

La confirmación de la presencia de Vargas Llosa ya genera polémica debido a la posición crítica que el peruano tiene con respecto al Gobierno nacional. De hecho, cada vez que puede, ataca con dureza la gestión kirchnerista. Según informa el diario Clarín, para evitar cualquier tipo de rispideces, los organizadores decidieron hacer, por primera vez en la historia, dos aperturas. La primera y más formal será el miércoles 20 de abril. Ese día asistirán representantes del gobierno nacional y porteño. La “inauguración cultural” será 24 horas después, el jueves –día histórico de la apertura– y quedará en manos del peruano.

Desde la Fundación El Libro señalaron que el desdoblamiento de la apertura se debe a la coincidencia con el Jueves Santo y a problemas “de agenda” del Nobel peruano. Sin embargo, sería una maniobra para avitar un posible cruce entre la presidenta Cristina Kirchner (aún no está confirmada su presencia) y el escritor. “No podemos descartar que haya rispideces, si falta inteligencia de ambas partes. Pero Vargas Llosa está invitado por ser Premio Nobel de Literatura. Apostamos a la calidad de los escritores y estamos orgullosos, no lo invitamos por la parte política ”, explicó Gustavo Canevaro, flamante presidente de la Fundación El Libro, que además llamó a todos los sectores a obrar “con responsabilidad”.

La Feria, que este año llevará el lema “Una ciudad abierta al mundo de los libros”, coincidirá con el lanzamiento de Buenos Aires como “Capital Mundial del Libro”. Además de Vargas Llosa, dirán presente la española Rosa Montero, Wilbur Smith, Kazuo Ishiguro, Margo Glantz, Juan José Millás y Antonio Muñoz Molina, entre otros.

Fuente: Infobae.com

Anuncios

8 comentarios en “Vargas LLosa abrirá la próxima Feria del Libro

  1. Resulta evidente que tiene razon Vargas Llosa, somos un pais subdesarrollado e inculto, no imagino que una persona, sea quien sea, hable mal de un país, denoste a su presidente y después lo inviten a inaugurar algo. es evidente que el peruano tiene razón. No imagino algo así en el Gran país del norte que tanto criticamos. Tampoco en un país europeo. Gracias.

  2. que abra él la feria, es un Nobel!!ya leí La niña mala y estoy con La fiesta del chivo. magestuoso!!!

  3. Me da vergüenza seguir viviendo a mis 65 años en un país que se educaban en la década de los 60 con personas como Vargas LLosa mientras los que ahora gobiernan no sé que hacían en grupo y ahora, porque no comparte sus ideas políticas le hacen la guerra para que no inaugure la feria del libro, que, no sé si se dan cuenta, no es de ellos. Son incorregibles, como dijo Borges…pero esta vez la Academia Sueca le dió el Knobel.
    Mirta Vazquez deTeitelbaum

  4. Y…¿hay que sentirse contento , cuando un invitado se la pasa criticandonos porque no somos como el quisiera que fuéramos? creo que vale una crítica a esta persona sin ética ni cortesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s