Carver a lo argento

Me entero hoy que están dando en Buenos Aires una obra basada en uno de los cuentos que más me gustan de Raymond Carver, ¿Querés hacer el favor de callarte, por favor?

Les dejo la entrevista al director Lisandro Penelas.

¿Cómo llegaste a dirigir una obra sobre textos de Raymond Carver? Durante mucho tiempo leí a este autor y y siempre pensé en hacer algo con sus textos. De a poco, ese trabajo de lectura comenzó a tomar cuerpo. Elegí tres cuentos.

¿Por qué tres? Uno de ellos, el que da título a la obra, ¿Querés hacer el favor de callarte, por favor? , fue el que más me atrapó. Me resultaba muy teatral. Tiene que ver con una situación de pareja que me interesaba abordar. Empecé a pensar en otras historias así, con esas características. Hay algo en todos estos relatos que tiene que ver con cómo construimos el amor y cómo el amor nos construye a nosotros. Pero el amor como un tema amplísimo: cómo nos relacionamos con nosotros y con nuestros miedos.

¿Y por qué Carver? Me fascina su capacidad de síntesis en textos coloquiales, que logran una potencia y un vuelo poético muy importante, y también sus personajes.

“¿Querés hacer el favor de callarte, por favor?”, en el teatro Andamio 90 (Paraná 660), los domingos a las 21.15.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s