Variaciones sobre la Nostalgia

Nunca entendí la nostalgia. Es un sentimiento del que carezco totalmente. No añoro el pasado. No me interesa pasar horas recordando qué gusto tenía el helado de la Vascongada que, si hacía mucho calor y no peleabamos con mi hermano, nos compraban a la salida del colegio. Me parece inútil, un sentimiento inerte.

La nostalgia no forma parte de mi universo de sensaciones. En algún momento llegué a atribuirselo a mi edad, en otro, a mi ansiedad patológica por vivir. Siempre odie la frase: “Todo tiempo pasado fue mejor”. Me rehúso a pensar que lo mejor ya pasó. Me parece mediocre, llano.

Pero, al contrario, siento sí una especie de nostalgia a futuro. A priori. Es la de disfrutar por lo que sé que vendrá. Por lo que ya me está esperando por ahi, lo que sé que pasará. Pienso mucho en eso, recorro lugares y situaciones futuras de diferentes maneras. Cambio actores, risas, colores, fantaseo. Y, como en la nostalgia, esta sensación guarda un dejo de añoranza, a veces lastimosa.

Sé que lo mejor es lo que viene, es la cara que vas a poner cuando te levante a besos, ese silencio que va a aparecer frente al mar en nuestro próximo viaje, el próximo abrazo, las próximas risas, y seguramente la copa de vino de esta noche.

Ga.La

Anuncios

9 comentarios en “Variaciones sobre la Nostalgia

  1. Bellísimo, coincido. Mi relación con la nostalgia es ambivalente, porque tiene que ver con la historia de mi familia y una especie de mandato biológico que todavía no me explico bien. Para mí, más que un sentimiento es una sensación, algo ambiental y ocasional que sólo es positivo si viene y te deja algo, para irse rápidamente. El hambre de vivir… que no se pase nunca! Te mando un fuerte abrazo…

  2. Hermoso! Y hermosa la cacnión que elegiste para el momento, diría que una de mis favoritas!
    Besos Muchos!

  3. Sin embargo, es en el pasado donde están nuestras experiencias más dulces y también aquellas más útiles: las amargas, a partir de las cuales aprendemos a madurar. Nada puede asegurarnos el futuro y no conozco a nadie que viva allí.
    Es mi humilde experiencia en el tema. Hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s