Un librito con 101 posibles historias

101 Casi Historias es presentado como un compendio de novelas inconclusas de gente común. Son, en realidad, retratos de personas, parejas o animales definidos por dos o tres características. Algunas pasan sin pena ni gloria, pero hay otras que despiertan una sonrisa, una reflexión. A lo largo del pequeño librito sobrevuela la ternura y el humor. Me gustó. Su autora es Martina Flor, diseñadora, ilustradora y artista plástica que nació en Buenos Aires y vive en Berlín.

Este es el prólogo que escribió Tute: Este bellísimo libro de Martina Flor es un álbum de fotos entrañable. Un álbum a veces absurdo, a veces tierno, a veces mordaz. Y un convite a imaginar cómo continúa la historia de los retratados: jóvenes, hombres y mujeres, pero también lechuzas o perros salchicha. Personajes de hoy reconocibles y adolecientes. Cada uno con una impronta, un secreto, un desliz. Todos miran de frente a la cámara ignorando las dos o tres líneas que sobre sus cabezas los desnudan. Va a ser difícil llegar al final del libro sin preguntarse qué dirían las líneas de uno.

Siguiendo lo que dice Tute, el libro, al final contiene una hoja en blanco para que cada uno se dibuje y agregue una descripción propia. Me gustó encontrar en Youtube el manuscrito del libro, aquí pueden leer parte del mismo: 

En Facebook, Casi Historias.

Anuncios

2 comentarios en “Un librito con 101 posibles historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s