III Festival de Poesía en el CCC Floreal Gorini

“La palabra descubierta como objeto” con lecturas y charlas invita a reflexionar sobre la situación de la poesía argentina y latinoamericana en los comienzos del nuevo siglo. Durará hasta el 29 de junio en pleno centro porteño.

Entre los poetas, participarán Viviana Abnur, Clara Muschietti, Carlos Aldazábal (Salta), Mercedes Araujo (Mendoza), Miguel Ángel Federik (Entre Ríos), Ana Arzoumanian, Macky Corbalán (Neuquén), Juan Meneguín (Entre Ríos), Alberto Szpunberg y Hugo Rivella (Salta).  También estarán: Horacio Zabaljáuregui, Nicolás Dorado, Daniel Amiano, Julio Félix Royano, Norberto Antonio (La Plata), Alfia Arredondo (San Juan), Néstor Mux (La Plata), Ana Laferranderie (Uruguay), Marcelo Carnero, Valeria Meiller, Inés Manzano y Rodolfo Edwards.

Más info en: www.festivalpoesiaenelcentro.blogspot.com

(Gracias Mauri Morinigo por la data!)

Durante este festival, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y ALBA Cultural, habrá mesas de lecturas los días 27 y 28 de 18 a 20 en la sala Jacobo Laks, del Centro Cultural. Otra de las novedades es el Ciclo “Los Poetas en el Cine Documental”, con la proyección de “Ernesto Cardenal-Solentiname”, con dirección de Modesto López el jueves 23 a las 19 y “Juan Gelamn y otras cuestiones”, dirigida por Jorge Denti, el 30 a la misma hora. Ambas en la sala Raúl González Tuñón y con localidades a 15 pesos.

Entre las mesas de reflexión y debate, programadas para todas las jornadas del festival desde las 20, se abordarán temas como “¿De qué hablamos cuando hablamos de poesía?”; “Continuidades y rupturas en la poesía argentina”; “Poesía en condiciones de excepción” y “Poesía y regiones. La diversidad poética del país”.

Una de las actividades más convocantes para el día sábado 25 es “Los poetas de Mascaró” con interpretación de textos como “Sudestada”de Luis Alonso; “El cansancio de los materiales”, de Leonor García Hernando; “Electrificar Rusia”, de Sergio Kisielewsky; “Los soles oblicuos”, de Nora Perusíny y “Una leona entra en el mar”, de Juano Villafañe.

Actores y actrices como Alejandro Awada, Patricio Contreras, Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Elena Tasisto y Claudia Tomás serán los encargados de las lecturas con música en vivo de Benito Grande.

Las localidades cuestan 50 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s