Schoklender S.A.

Sergio Schoklender prendió el ventilador para la revista Noticias este fin de semana. Allí dijo que Hebe de Bonafini tiene cuentas en el exterior por dos millones de euros y que otra de las Madres también. Además, aseguró que él no robó, que es honesto y que con plata de las Madres se financiaron campañas oficialistas. Lo que Sergio intenta con esto es que le den sentencia a su caso antes de las elecciones de octubre. Amenazó con contar todo y a pesar de lo que su entorno y sus propios abogados le recomendaron siguió sólo con su plan. Ahora él mismo se representará ante la Justicia. Aseguró – además- que le iniciará un juicio penal al juez Norberto Oyarbide porque cajoneó las pruebas que él le dió.

En medio de este escándalo sale por Ediciones B el libro del periodista menemista Luis Beldi, Schoklender S.A. una investigación que comienza el día del cumpleaños de Sergio, 31 de mayo de 1981, cuando junto con su hermano Pablo asesinan a sus padres, mientras su hermana Valeria dormía.

La investigación es exhaustiva y con muy buen ritmo detalla paso a paso los acontecimientos de aquellos meses y va desmembrando la psicología de los personajes. La entrada de Sergio a la cárcel como un parricida, sus huelgas de hambre, cómo hizo para levantar una universidad dentro de la cárcel donde se recibió de abogado y de psicólogo y cómo comenzó a tomar casos de otros presos. Cómo conoce a Hebe de Bonafini, cómo logra cambiar leyes penales y cómo enamora a su mujer, ahora ex mujer, Viviana Salas. Ella era una psiquiatra del servicio penitenciario y había ido a tomarle un perfil psicológico. Él la esperaba con una rosa y cuentan que cuando el oficial que la había llevado hasta la celda volvió a buscarla, la encontró haciendo el amor con Sergio. Ella nunca reconoció el episodio pero renunció a su cargo y cuando Sergio salió, se casaron.

Sobre su relación con Pablo, Luis Beldi dijo, resumiendo un poco lo que el libro refleja:  “Nunca se pelearon en realidad. Eso estuvo todo armado. Es simple. Sergio es el inteligente, Pablo, el astuto. El hombre inteligente domina al mundo, pero el astuto maneja al inteligente”.

Anuncios

4 comentarios en “Schoklender S.A.

  1. This design is spectacular! You obviously know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost.

    ..HaHa!) Fantastic job. I really enjoyed what you had to say,
    and more than that, how you presented it. Too cool!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s