Amazon incorpora 11.000 bibliotecas de los EEUU

La compañía líder en libros digitales firmó un acuerdo para que los usuarios de su eBook reader, Kindle, puedan acceder a este beneficio. Se podrá “retirar virtualmente” el libro durante quince días, y luego renovar el préstamo o comprarlo en la Kindle Store.

Amazon incorpora al Kindle 11.000 bibliotecas de los EEUU

Amazon siempre ha dado muestras de estar un paso adelante en cuanto al devenir de la industria editorial en la era digital. Y así lo confirma con su última jugada: un acuerdo que permite a los usuarios del Kindle disfrutar del catálogo de 11.000 bibliotecas norteamericanas.

El servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Kindle, propone que el usuario “retire” un libro virtualmente durante quince días, tal como lo hace en una biblioteca física, pero sin moverse de su casa. Una vez que el préstamo expire, el sistema brinda la opción de renovarlo por el mismo período, o de adquirir el libro definitivamente, a través de la Kindle Store.

El único requisito para el usuario es ser socio de la biblioteca en cuestión y usuario registrado de Amazon. El mecanismo es simple. El lector deberá loguearse en la biblioteca deseada, y a través de Overdrive –una plataforma para eBooks– conectarse a Amazon para proceder a la descarga. Por el momento, la novedad está disponible únicamente en los EEUU.

Fuente: Infobae.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s