La Fe Ciega de Gustavo Nielsen

Hay algo curioso acerca de Nielsen, en su manera de hablar, en su manera de no mirar a los ojos, pero sobre todo en su escritura o tal vez sea una sensación mía porque sé que es arquitecto y porque trabaja de eso a la vez que escribe una novela como El corazón de Doli donde habla de clonación con una especificidad asombrosa. El año pasado saltó a la fama, me encanta usar esa frase, porque ganó el concurso Clarín Novela con La otra playa. Ahhh, dicen, sí! ese es Nielsen.

Este fin de semana terminé sus cuentos que publicó este año la editorial española Páginas de Espuma. Son siete cuentos y varios de ellos estuvieron en otros de sus libros o en  otras antologías. Lo prefiero como novelista, para qué mentir. Pero, me gustaron dos cuentos: Adiós, Bob sobre la historia de una chica viviendo en N.Y, en la casa de una mujer obesa y su gato, Bob. Y me gustó Aniquilación de un poema donde relata un trío de jóvenes muy particulares que leen y escriben, se aman y se odian. Además, para los amantes del Turf hay un cuento que así se titula y refleja ese mundo, para mí, ajeno.

Los invito a leer algo suyo. En la interne´ encontré dos de sus cuentos que están en éste volúmen. Adiós, Bob lo pueden leer acá (recomendado) y El café de los micros, en el blog amigo Lo mío es amateur, o sea, acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s