Escritores en Los Simpson

Ya hablamos en eblogtxt sobre Los libros en Los Simpons, ahora Ñ recopila los momentos de la serie relacionados con la literatura y sus autores.

– Stephen King: Al Rey del Terror le llegó su momento simpsonizado en el capítulo “Insane Clown Poppy”, el episodio literario por excelencia (de la temporada 12). El argumento es así: Homero lleva a Lisa a la Feria del Libro de Springfield, y ahí se lo puede ver a King vendiendo libros y narrando una historia mientras el cielo se empieza a poner turbio y tétrico a sus espaldas.

– J. K. Rowling: Como siempre, los escritores hablan con Lisa. En el capítulo “Treehouse of Horror XII, de la temporada 15, la famosísima autora de la saga ‘Harry Potter’ –que, por cierto, siempre se dijo fan de la serie– aparece cuando la familia Simpson viaja a Londres y allí Lisa se la cruza en la calle y le hace la pregunta del millón: ¿cómo termina la historia del mago?

– Tom Wolfe: Lisa descubre que el cantinero Moe escribe poemas, y lo ayuda a editar un libro, que se convierte en un inesperado éxito. Moe es invitado entonces a la Feria del Libro de Vermont, cuyo organizador es Tom Wolfe, siempre vestido con su impecable
traje blanco. En el mismo capítulo “Moe’N’A Lisa” también aparecen Jonathan Franzen y Michael Chabon.

– Gore Vidal: Nuevamente en el capítulo “Moe’N’A Lisa”, además de compilarle el libro de poemas a Moe, Lisa le inventa un título. Cuando el cantinero llega a Vermont, se aterra porque es testigo de que a Gore Vidal lo echan de la convención porque dice que los títulos de sus libros los sacó de cosas “que vio o escuchó”. Moe dice entonces que su título lo inventó él.

– John Updike: Krusty el payaso es uno de los míticos y más entrañables personajes de la serie. En la temprada 12, en el capítulo en el que se hace la Feria del Libro en la ciudad, se lo ve firmando ejemplares de su autobiografía, donde firma absolutamente todo. Pero, ¿quién le escribió el libro? John Updike, al que se lo ve dando vueltas alrededor de la zona de la firma de libros.

– Jonathan Franzen: El autor de “Freedom” salió al aire el 16 de noviembre de 2006 (aquí, segundo desde la izquierda). Hacía cinco años que era una suerte de joven estrella literaria, desde la publicación de “Las correcciones” en 2001. Es, además, el escritor más joven en aparecer en Los Simpson, y comparte capítulo con otro joven brillante: Michael Chabon (junto a él, de pelo largo).

Anuncios

Un comentario en “Escritores en Los Simpson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s