Barnes & Noble presenta nueva tableta

Tiene pantalla táctil color de 7 pulgadas y sistema operativo Android. Se venderá por 249 dólares.

La tableta, que llegará a las tiendas en EE.UU. a finales de la próxima semana, permitirá ver videos y escuchar música sin necesidad de descargar los contenidos, consultar el correo electrónico y leer libros digitales.

“Con ‘Nook Tablet’ hemos creado el mejor dispositivo inalámbrico en la clase de siete pulgadas”, aseguró hoy en un comunicado de prensa el CEO de la popular cadena de librerías, William Lynch. El dispositivo cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas -por debajo de las 9,7 del iPad-, un procesador de doble núcleo y funciona con una versión especial del sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles.

“Hemos utilizado esta tecnología punta para ofrecer a los consumidores el mayor catálogo digital de libros y revistas en color e interactivos, así como aplicaciones de alta calidad a través de nuestra tienda NOOK”, añadió Lynch. La nueva tableta de Barnes & Noble se conecta de forma gratuita a la red wifi de la operadora AT&T, tiene micrófono integrado y 16 GB de memoria, ampliables con una tarjeta.

El aspecto de “Nook Tablet” es similar al lector “Nook Color” de Barnes & Noble, que baja de precio de 249 a 199 dólares, pero en prestaciones es más parecida al “Kindle Fire”, el dispositivo que Amazon presentó a finales de septiembre. La diferencia es que l tableta de Amazon ofrece también una pantalla táctil a color de siete pulgadas y funciona con el sistema operativo Android, pero cuenta con conexión 3G y el navegador “Amazon Silk”. “Kindle Fire” cuenta con acceso a la biblioteca multimedia de Amazon, con 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, aplicaciones y juegos, mientras que la de Barnes & Noble ofrece contenidos a través de acuerdos con proveedores de vídeo como Hulu o Netflix y de música en “streaming” como Pandora.

La tableta de Barnes & Noble tiene un precio 50 dólares superior a “Kindle Fire”, y llega al mercado casi a la vez que la de Amazon, que lo hace el 17 de noviembre. El precio de ambas tabletas se aleja de los cerca de 500 dólares que cuesta la versión más económica del iPad de Apple, por lo que los analistas consideran que estos dispositivos pueden convertirse en duros competidores para la tableta del creador del iPod. Apple, con unos 30 millones de sus tabletas vendidas desde que lanzó el iPad en abril de 2010, es la compañía líder indiscutible en el mercado de las tabletas, un sector en el que empresas como Hewlett-Packard, Samsung y Motorola apenas han logrado hacerle sombra.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s