Pettinato presentó su novela “La isla flotante”

Es su primera novela y relata la historia de amor de sus padres. POR Marina Navarro, para Ñ.

Es un libro escrito con muchísimas lágrimas, con muchísimo dolor, porque es la facultad que tiene todo humorista, poder gozar con el cinismo y la ironía que son como escudos espectaculares que uno puede lucir para defenderse de todo”, dice Roberto Pettinato de La isla flotante , su primera novela, presentada el lunes en una librería de Parlermo. El libro cuenta la relación que unió a Clara y Roberto, sus padres.

La historia que los tiene a ambos como personajes principales comienza en el esplendor del primer gobierno peronista cuando Clara conoce a Roberto y decide dejar sus ambiciones artísticas, para seguir “al hombre”, así lo llama ella. Roberto era por entonces jefe de la Penitenciaria y hombre de confianza de Perón. “Mi padre dirigía cárceles y mi madre lo siguió como siguieron tantas Claras a tantos Robertos y lo amó como pocas veces, pocas mujeres aman tanto a un hombre. Porque es fácil amarse cuando las cosas van bien pero cuando llueven bombas y después de las bombas viene la persecución el amor tiene que ser demasiado fuerte para poder seguir”, dijo Pettinato, quien leyó un fragmento de su novela. Y, al final, cuando cerró el libro, quizá un poco conmovido, pero fiel a su estilo irónico, sonrisa mediante, dijo: “Mis lágrimas están por dentro”.

Además, buena entrevista en Perfil. Leanla acá, los que no conocen la historia de vida de los Pettinato, como por ejemplo:

¿Qué se siente saber que Rojas firmó un decreto para que no le lleguen pañales ni ropa cuando usted era bebé?

– Al lado de lo que hicieron los gorilas en el país sinceramente no esperaba menos de esa gente. Me acuerdo que hasta la palabra “Austria” me producía cierto escalofrio, muy raro de explicar en los 70s, y ¿sabés por qué? porque siempre supe que Rojas vivía sobre esa calle. Nunca olvides que estos seres fueron los demonios anteriores a los que vinieron despues ya más refinados y con una psiquis aún más enferma y demencial.

A leerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, veremos qué onda. Le tengo fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s