Yo mataré monstruos por ti

“Y tú me hablabas de las cebollas que teníamos que comprar, de lo caro que era el autobús hasta Barcelona; y tú me hablabas de la suciedad de los mendigos, tan inconstitucional, de esa manía que tenían en las tiendas de abusar del aire acondicionado. Y yo sólo te hablé una vez, citando a Pizarnik. Cómo decir con palabras de este mundo que partió de mí un barco llevándome, te dije. Y en ese momento una chica que caminaba delante de nosotros se giró y me dijo: ¡Es un verso de Pizarnik!; y sin decir nada más siguió caminando y tomó otra calle, a la derecha o a la izquierda, no lo sé, pero quizá hubiera sido importante prestar atención a ese detalle, saber hacia dónde fue, pienso ahora, cuando levanto la cabeza –hubiera sido importante– y te veo tumbada en el sofá, sabiendo que quizá no me odies, pero que yo ya te doy igual”.

Victor Balcells Matas, en este librito, muy moderno e interesante, que encontré en Madrid.

Pueden seguirlo en su blog: Huesos de Sepia.

Aquí pueden leer las primeras 18 páginas del libro… Lamentablemente queda afuera Money, el cuento que más me gustó. Pero como soy tan buena y divina, lo subiré en los próximos días.  Si no lo hago, saben donde buscarme… ah, no? Bueno.

Pequeña nota a él, robada de la gueb:

¿Qué es ´Yo mataré monstruos por ti?

—Es un libro de relatos, 27, la mayor parte de risa. A mí me parece que hacen reír aunque hablan de cosas tristes que me ocurrieron a mí en la vida, pero que he transformado. Se titula así porque todos tienen una parte monstruosa, muestran la parte más oscura del ser humano, una parte oscura que al fin y al cabo es de risa. Es lo que hace falta, ponerle sentido del humor a las desgracias ajenas y propias.

—¿Sigue ahora con los relatos?

—He escrito otro libro de relatos que se titula ´No volveré a ser joven´ y una novela, ´Hijos apócrifos´, un poco más ambiciosa. Esta vez sí que me arriesgaré a que me rechacen las editoriales. Llevo tres años escribiéndola y es lo más importante que estoy haciendo ahora.

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy feliz año nuevo, disfruten esto #DuraPoco.

Anuncios

Un comentario en “Yo mataré monstruos por ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s