Perfil del lector argentino

Comparto con ustedes el informe de la agencia Quiroga de medios. En resúmen: Leen más las mujeres de clase media-alta, de entre 25 y 34 años residentes en Buenos Aires y Córdoba que trabajen y sean solteras.

 Perfil del lector argentino

Solo el 11% de los argentinos se reconoce como lector frecuente. Las mujeres leen en mayor proporción que los hombres (12% vs. 9%). Por otro lado, a medida que disminuye el nivel socioeconómico del individuo disminuye la proporción de lectores dentro del grupo. Así, los lectores frecuentes son el 19% de las personas de nivel socioeconómico alto, el 13% entre los de nivel medio y sólo el 6% entre los de nivel bajo. La mayor proporción de lectores se da en los rangos etáreos comprendidos entre los 20 a 34 y 45 a 54 años, y en relación a la distribución geográfica en  Buenos Aires/Córdoba, Cuyo/NOA y Litoral.

 La mayoría de los lectores frecuentes son solteros (51%) y un 33% está casado. Además, el  55% trabaja y el resto se reparte entre jubilados, amas de casa exclusivamente, estudiantes, etc.

Los horarios más frecuentes de lectura son por la tarde (12 a 18 hs) y en las últimas horas del día (22 a 02 hs).

El lector frecuente realiza la compra del libro principalmente en librerías particulares o librerías de cadena, pero también suele adquirirlo en tiendas no específicas como por ejemplo los hipermercados. Sin embargo, en esta fecha en particular los amantes de los libros tienen la posibilidad de regocijarse con este fantástico evento que es la Feria del Libro. Una excelente oportunidad para que aquel que no conoce las bondades de los libros las descubran.

Fuentes:

-TGI – Ibope / Feb 11 – Ene 12

– El contenido del presente informe fue elaborado por el Departamento de Research de QUIROGA agencia de medios.

Sobre QUIROGA:

QUIROGA agencia de medios es miembro de: CAAM (Cámara Argentina de Agencias de Medios), APM (Asociación Profesionales de Medios), CAA (Cámara Argentina de Anunciantes), socio de RECMA (Research Company Evaluating the Media Agency Industry), socio del CPA (Consejo Publicitario Argentino),  miembro del IVC (Instituto de Verificador de Circulaciones) y del CIP (Centro de Informaciones de Publicidad).

QUIROGA es la primera agencia de medios y la primera en la industria publicitaria que avala con una certificación ISO 9001:2008- la calidad de sus servicios.

Telecom, Personal, Arnet, Panasonic, GAFA, Metrogas, Grupo Peñaflor, OSDE, Garbarino, Compumundo, Italcred, Santillana y Quini 6 son algunas de las empresas que confían la comunicación de sus marcas a la agencia de medios.

www.quirogamedios.com

Para solicitar mayor información, por favor contactarse con:

RM Consultora. Romina Mendez, Directora de Cuentas / Fernanda Boland, Ejecutiva de cuentas –  Tel.-fax: 4832-1404. boland@rominamendez.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s