Presentación El libro de los viajes equivocados

La semana pasada estuve charlando con Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma. Todavía no pasé la entrevista, pero fue muy interesante, hablamos mucho acerca del cuento, género que mantiene con vida hace ya más de 20 años a esta editorial española que ya no es tan pequeña.

Hoy junto con La Compañía lanzan la edición argentina de El libro de los viajes equivocadosde Clara Obligado.  El libro se presentará en Eterna Cadencia (Honduras 5574, Buenos Aires) hoy a las 19.30, con la participación de Juan Casamayor, Raúl Brasca y Andrés Neuman.

Los viajes pueden deparar destinos inciertos, obra del azar o de la voluntad de otros. Un polaco llega a Buenos Aires cuando esperaba desembarcar en Nueva York, una niña esquimal ve cambiar su destino, la mujer de Los puentes de Madison huye con el amante en lugar de quedarse con el marido, una chica se pierde en Albania, un tren parte hacia Mauthausen, una mujer regresa a su país, Argentina. Viajes y más viajes en los once cuentos de Clara Obligado reunidos en este libro, ligados por la sutil estructura que dibuja una caracola. Viajes en el tiempo, en el espacio, hacia las tierras lejanas o hacia el interior de cada uno.

Clara Obligado es argentina, exiliada en 1976 en Madrid, donde reside. Ese viaje inicial y violento resignifica estos relatos llenos de matices y sensaciones, de personajes amables o sórdidos perfectamente delineados. La autora investiga los límites entre cuento y novela y confía en la inteligencia de los lectores sin necesidad de recurrir a estructuras rebuscadas. Un libro que se pregunta por el destino de Europa al mismo tiempo que proyecta la metáfora del gran viaje de la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s