Nuevas recomendaciones

Si fuese lo que se dice “viva” aprovecharía los cuatro libros que leí en vacaciones para ir tirándolos en el eblogtxt de a poco. Estaríamos cubiertos por un mes más o menos, ustedes lectores y yo blogger. Pero toda lógica mercantilista sale expulsada en este espacio donde nadie me paga y soy feliz. Lo lamento, van las cuatro, posología a cargo de cada uno:

– Que empiece la fiesta, de Niccolo Ammaniti (Italiano). Una novela muy graciosa que se lleva puestos estereotipos como la fama, el mundo de las sectas satánicas, de la mafia, del periodismo e incluso el mundo de la literatura. Sasá Chiatti es un multimillonario que quiere organizar la fiesta del siglo. En esa fiesta se encontrarán un escritor estrella (cualquier parecido con Alan Pauls es pura coincidencia), y el maestro de una secta satánica que – como tuvo mellizos- no viene pegando ninguna orgía ni sacrificio bueno. Una recomendada, sin duda.

– Últimos juegos, de Raúl Brasca (Argentino). Once cuentos con buen nivel todos. No me gustó “Mariana, Sarahbán y los microbios” donde Brasca utiliza un recurso que le queda mejor a la microficción que al cuento, pero me gustó mucho mucho “Las cosas nunca salen como uno quisiera” y “Últimos juegos”. Varios de los cuentos se centran en la relación de levante, amorío entre mujer y hombre. Brasca es uno de los buenos cuentistas argentinos.

– Baile con Serpientes, de Horacio Castellanos Maya (Hondureño). Una limadez total, como pocas veces leí. Un hombre desempleado, conoce a un vagabundo que vive en un auto abandonado en la calle. Lo mata y ocupa su lugar. Entonces descubre que el hombre vivía con unas serpientes y entabla amistad con ellas. Empiezan a atacar con ellas a toda la ciudad hasta que se enamora de una de las serpientes… yyy si hasta acá te dieron ganas de leerla, te vas a divertir, sino seguí de largo…

– Estupor y temblores, de Amélie Nothomb (Belga).  Segunda novela que publicó la belga que nació en Japón porque su padre era diplomático. Retrata la historia de una joven occidental cuyo primer trabajo es dentro de una empresa japonesa. Es una novela simple, precisa y divertida. Retrata aspectos del mundo oriental y padecimientos abusivos que todos pasamos en los primeros trabajos. Me gusto.

Anuncios

3 comentarios en “Nuevas recomendaciones

  1. ¿No te llama la atención el grado de berretada en el arte de tapa? Parece que literatura y marketing estuvieran peleados a muerte 😦

  2. […] Matar al padre es la historia de un adolescente mago y de su maestro. De cómo transcurre esa amistad con tintes paternos y de competencia macho alfa. El problema es que odio la magia. Entonces, el tópico no me resultó atractivo. Pero además, no encontré más que una linda historia, no encontré más de fondo, como sí en otras de sus novelas. Su anterior novela: Una forma de vida. Incluso su segundo libro: Estupor y temblores. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s