La soledad del mal, de Horacio Convertini

Les recomiendo la última novela de Horacio Convertini. Es una novela negra, ganó el Premio Azabache hace unos meses, pero lejos de encerrarse en los lugares comunes que éstas historias muchas veces proponen, amplia los márgenes hacia una gran novela, sin necesidad de delimitarse bajo un subgénero.

cover

La soledad del mal, cuenta la historia de un asesino. Un hombre que elige a sus víctimas de una manera minuciosa y comete los crímenes con total naturalidad. Un asesino que antes de ser victimario fue víctima. El entramado complejo se va abriendo a medida que leemos la novela y nos adentramos en esta soledad que no es cualquier tipo de soledad, es una soledad generada a partir del sufrimiento.

En la contratapa escribe Leonardo Oyola: “¿Por qué seríamos capaces de quitarle la vida a otra persona? A todos nos duelen las pérdidas, pero también existen los que sufren el haber nacido. Y entre un ser –tristemente– extraordinario y alguien aparentemente común y del montón, el arte o el acto de matar deja huella, marca. Molesta. Igual que lo más negro que puede anidar adentro de uno. Como esta novela de Convertini.” 

Los personajes tienen profundidad. La tensión lograda se sostiene con el peso propio de la psicología de los personajes. No es una tensión inventada, puesta ahí, por el escritor. Eso fue lo que más me gustó.

Una buena novela para llevar de vacaciones o regalar y quedar bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s