Celebramos el nacimiento de Seisobras Editores

Su parto. Aseguran SENCILLO: 

Porque nadie nos publicaría sin conocernos, y porque no nos conoce nadie, porque sólo nos leíamos nosotros mismos, porque quizás ningún director venga a pedirnos nuestras obras para llevar a escena, porque leemos teatro (y encima nos gusta), porque dividido seis todo cuesta menos (excepto las decisiones), por eso: creamos seisobras.

 COLLAGE1

seisobras escribe, se edita y se publica.

se colectiviza, se autogestiona y se difunde.

seisobras presenta su primera obra: INUNIBLE.

INUNIBLE

Vampiros en Catamarca. Canciones de Prince, Lady Gaga, Ramones. Despedidas. Falsas alarmas e iniciaciones amorosas con dictadura de fondo. Una delivery de sushi envuelta en una trama policial. Fotos de infancia. Perros muertos que nos visitan en sueños.  Una niña con brackets atraviesa el cielo como un barrilete prendido fuego y lo ilumina todo. Peregrinajes en busca de conejos –o dioses– perdidos después de una tragedia.

Las obras de Vicente Centurión, Sol Correa, Beltrán Crucci, Carolina De Marco, Alejandro Dramis y Mariana Segura que integran este volumen atraviesan estos y otros relatos donde la singularidad crece en la fricción y la diferencia. En su lectura podemos establecer un recorrido posible por el mapa de la creación dramatúrgica actual de la ciudad de Buenos Aires de la mano de seis autores particularísimos.

Este libro propone teatros por venir, poéticas que bordean géneros y convenciones para encontrar su exacto escenario, su lengua, su público. (Ariel Farace)

Hoy se presenta chequeen info acá: http://seisobras.com.ar/

Donde encontrar INUNIBLE. Podés pedirlo a nuestro mail: seisobras@gmail.com y también en: Otra lluvia Libros – Bulnes 640 (Almagro) – http://www.otralluvia.com.ar. El Extranjero Teatro: Valentín Gómez 3378 (Abasto) – http://www.elextranjeroteatro.com

Más sobre los autores:

VICENTE CENTURIÓN nació en un otoño milanés, comenzada la Guerra Fría. Es tío y padrino profesional. Se dedica a la

creación y transformación de espacios, por aquí y por allá, con mucho éxito. Escribe por indicación médica. Considera

que Dramaturgia es una palabra muy importante; casi no sabe pronunciarla correctamente. Amistad, en cambio, fue su

primera palabra.

SOL CORREA nació un febrero bélico del 82, en medio de un carnaval tormentoso del Conurbano. Se recibió de Prof. de

Letras en la UBA, pero le angustia que le pregunten si es Licenciada, porque tendría que ponerse a explicar algo que no

entiende nadie y que seguramente atenta contra su ego. Escribe teatro porque le cuesta hablar, y dirige porque le cuesta

escribir. Sabe griego y quichua, pero no habla ninguno, lo que decepciona a quien al principio impactó con ese conocimiento.

En sus clases de Expresión corporal suele ver imágenes del futuro, pero aún no comprende su pasado.

ALEJANDRO DRAMIS nació en la ciudad de Buenos Aires en los años setenta. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos

Aires. Escribe narrativa, poesía, ensayo, teatro y guión. Se reconoce como un entusiasta de los idiomas y confi esa que

porta bigote desde hace años porque alguna vez le dijeron que gracias a ello se parecía un poco a Walter Benjamin. Éste,

hasta el momento, es considerado su mayor y más importante logro académico y artístico.

BELTRÁN CRUCCI nació en Buenos Aires en el año erótico de 1969; desde entonces arrastra su mala fama. Se formó en

estudios tan diversos como agricultura, composición musical y cinematografía. (De hecho descubre su vocación por la

escritura para teatro cuando un guión cinematográfi co le sale mal.) Viajó por el mundo con espíritu tan inocente como

aventurero. Quiso convertirse en profesional del tenis o del balompié, pero un accidente motociclístico dio en el suelo

con sus expectativas. Amasó su fortuna en la industria frigorífi ca. Hoy recluido en el más remoto de los barrios porteños,

ya alejado de todo contacto con las féminas, pasa sus días devorando libros de Pierre Michon y probando un sinfín de

tabacos para pipa, en busca del sabor defi nitivo.

CAROLINA DE MARCO nació en los setenta en una ciudad serrana. Su biografía es una búsqueda en zigsagueo constante. Estudió

danza, teoría musical, canto, piano, actuación, fi losofía y dramaturgia. Trabajó como actriz y asistente de dirección en algunas

obras, y coordinó espacios de investigación teatral. Comparte la autoría de una ópera sobre una diva del tango con ocho

dramaturgos que osaron estrenar en un teatro ofi cial y llamaron Mentir. Ejercita sus cuerdas en un grupo coral, ensaya la dirección

de una obra encajonada, trabaja en un locutorio, es madre, ama tomar sol y le obsesionan los secretos. Escribe porque

alguna vez le gustó y busca seguir gustándose. O tal vez sólo porque está convencida de que en el fracaso reside la conquista.

MARIANA SEGURA nació. Por haberlo hecho un 22 de mayo, su bisabuela insistió que llamaran Cabilda a “esa criatura”. Corría

el año 64. Ya crecida y madre, trabajó de fotógrafa, moza, dibujante, heladera, docente y arquitecta. Luego de un extraño

itinerario, logró inventarse una profesión: juega con las ciudades. Empezó a escribir en un avión. Luego de evaluar el elevado

costo, probó hacerlo en subtes, autos, motos y bicicletas, descubriendo en algún momento que también se puede escribir

sobre un escritorio. Usa solo tinta negra. Tiene publicados dos cuentos y un libro de fotos, cuyo trabajo fue compartido

con otra creadora. Sigue buscando despertar los fantasmas de las calles que recorre a diario para sentir que su vida fl orece.

seisobras somos:

(sí, los mismos que Inunible)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s