Convocatoria, poetas

Últimos días de la Convocatoria 2013 de Ediciones La Parte Maldita. Les dejo las preguntas frecuentes que responde la editorial en su Facebook: http://www.facebook.com/edlapartemaldita

582517_538086479536317_1641840645_n

¿Es un concurso? ¿Cuál es el premio?

No es un concurso, es una convocatoria. No hay un jurado que premia, sino un compilador que selecciona un grupo de textos que formarán parte de una antología literaria.

¿Y cuándo van a estar los resultados de esta primera convocatoria?

La convocatoria actual cerraba el 15 de enero próximo (anunciamos una prórroga hasta el 4 de febrero de 2013). La intención es que los primeros volúmenes de cada “serie” o “colección” salgan a la luz a mediados de marzo de 2013.

¿Y quién selecciona los textos a publicar?

Cada “serie” o “colección” tiene un compilador invitado para tal fin, que se hacen cargo de la selección del material para el volumen en cuestión, imprimiéndole su sello, haciendo un recorte sobre el material que llega a la convocatoria.

¿Qué significa que sean “inéditos”?

Los textos no tienen que haber sido publicados previamente en libros o revistas que tengan su respectivo ISBN o ISSN. Pueden enviarnos materiales de su autoría que hayan circulado previamente en blogs o redes sociales.

¿Cuántos textos puedo mandar?

Para las diferentes categorías: Narrativa: hasta 2 textos por persona, de máximo 5 páginas cada uno; Crónicas: hasta 2 textos por persona, de entre 15000 y 25000 caracteres cada uno; Poesía: hasta 3 páginas por poesía, hasta 4 poesías por autor/a.

¿Cuáles son las normas de presentación?

Tienen que enviarlos en archivos formato word (.doc). Tipografía Book Antigua, tamaño 10, interlineado 1,5. En el archivo debe constar el nombre real del autor.

¿Quiénes pueden enviar sus textos?

No es necesario ser argentino o vivir en el territorio nacional, pero sí es condición que el texto esté en idioma español.

¿Quién va a pagar todo ésto?

Nosotros, como editorial asumimos los costos de la impresión. A los autores seleccionados se les darán 2 (dos) ejemplares de cortesía.

La convocatoria y sus bases pueden consultarse en este link: http://cor.to/convoca2013fb

Ediciones La Parte Maldita
edlapartemaldita@gmail.com
http://edlapartemaldita.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s