Esa es la sensación que te deja Marañas. Más que saciar, aumenta las ganas de querer leer escritores nuevos, contemporáneos.
No soy fan de las compilaciones. Generalmente las encuentro dispares o insulsas. Muchas veces, sucede que están reunidas bajo un tema que no me interesa, o que se nota que los autores fueron llamados a escribir sobre algo que no les nace y entonces esos cuentos -por encargo- no tienen la fuerza necesaria para estar en un libro. Pero Marañas llega para taparme la boca. La selección la hizo Santiago Mazzuchini para la editorial La parte Maldita.
Los cuentos no fueron reunidos bajo ninguna temática impuesta por la editorial. Son cuentos que, como nos gusta decir a los tontos de fsoc, “hacen sistema”. No desentonan, se empujan, se acompañan.
Algunos me gustaron más que otros. Los más interesantes me resultaron: Fortaleza Alemana, de Cristian Acevedo; Sólo los paranoicos sobreviven, de Aldana Fernández Walker y La ofrenda, de Irene Klem.
Si les dieron ganas de leerlo, pueden encontrar el libro en la página de la editorial y bajarlo gratis en pdf o bien comprarlo en cualquiera de las librerías donde se vende.
Bajarlo:
http://edlapartemaldita.com.ar/pdfs/maranias.pdf
Comprarlo:
http://edlapartemaldita.com.ar/puntosdeventa.html
Gracias Santiago Kahn por el obsequio y la buena onda.
sisi, me dieron ganas! Gracias por las subidas pedefiales!
Muchas gracias por la lectura y por poner a circular tu devolución!
de nada Santiago! gracias por pasar.
genial Leandro por pasar!