La bella durmiente, versión Angelina Jolie

maleficent-angelina-jolie

Mi princesa preferida de Disney era Aurora, La bella durmiente. Nunca fue la más popular. En general a mis amigas les gustaban Ariel, La Sirenita, o Bella, de La Bella y la Bestia. A decir verdad, eran versiones más valientes y divertidas que mi princesa. Pero Aurora dormía y como yo siempre tuve problemas para dormir, me parecía ideal esa imagen de tranquilidad absoluta. Además, era la única princesa rubia con ojos oscuros como yo.

Sleeping-beauty-disneyscreencaps.com-1992

La historia original fue escrita en 1697 por Charles Perrault. Luego los hermanos Grimm hicieron su adaptación, cambiándole el nombre a la protagonista. El cuento fue pasando de boca en boca, de mano en mano, hasta que en 1959 Disney realizó esta versión y volvió a ponerle Aurora a la princesa:

Mi parte preferida era la lucha del príncipe con el dragón, bicho violeta que luego fue usado para Shrek en versión novia del burro. Llegamos entonces a Maléfica, la mala. Si hay malas en las historias ella se lleva mi terror de niña, pero además mi compasión porque lo interesante de esta bruja es que ella se enoja porque no la invitan al bautismo de la niña. A partir de ahí desarrolla un hechizo para que la princesa duerma eternamente. Eso siempre me gustó, Maléfica interfiere en la historia porque se siente desplazada cuando los reyes no la invitan a la celebración. O sea que es “el bien” quien incita en este caso “al mal” a desarrollarse. Al principio de este video se puede ver ese momento. 

El año que viene se estrena Maléfica, la versión de Disney que tiene como protagonista a Angelina Jolie. La niña que aparece corriendo por el campo es Vivienne, la hija de Jolie y Brad Pitt en su primer papel cinematográfico, hace de Aurora cuando era chica. Elle Fanning hizo de Aurora cuando es más grande.

Acá, Angelina Jolie habla sobre su papel:

Flor Codganone siempre atenta, recomienda este libro  “Psicoanálisis de los cuentos de hada”, de Bruno Bettelheim. Lo pueden leer acá: http://es.scribd.com/doc/56639103/Bettelheim-Bruno-Psicoanalisis-de-los-Cuentos-de-Hadas-pdf. En la página 251 comienza el análisis de La Bella Durmiente, muy interesante el tema de la pasividad en la adolescencia de las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s