Por la ruta del Embajador Auzmendi

Tal vez hayan leído a Martín Auzmendi como periodista especializado en bebidas y coctelería, tal vez lo conozcan como columnista de Gente Sexy en Rock & Pop, tal vez hayan escuchado de él en twitter o en alguna barra de Buenos Aires… Martín tiene muchas facetas, pero sobre todo las cosas, para mí, es El Embajador.
.

Imagen

Un poco en serio, un poco en chiste, empezamos a decirle así en la radio y mientras lo fui conociendo descubrí que más allá de su rol en Campari, Martín es un embajador del buen vivir. Es una de esas personas que hacen de la comida, la bebida, la palabra, algo excepcional. Un tipo cálido, ameno, lleno de historias, con el ritmo para contarlas y atrapar. De ahí tal vez le sienta tan bien el sobrenombre, porque su manera de transitar es representando, compartiendo todo eso que es y disfruta. Este año me enteré que escribía, como dice su biografía de twitter (@MartinAuZ) “escritor de poesía casi retirado” y aunque relata con cierta distancia un momento de auge en su escritura, hoy saca este libro de crónicas que escribió durante sus últimos viajes.
.
“Bebidas, bares y cócteles aparecen todo el tiempo, pero no es sobre eso solo, hay reflexiones, vivencias e historias que fui descubriendo. Al final se sumaron 27 lugares distintos y 78 recetas de cócteles que tomé en los viajes, que yo mismo preparé o que son de bares de Bs As pero tienen que ver con las historias”, nos cuenta.
.
El libro se va a vender en librerías, pero además – y ésto es divino- estará disponible en bares. En los bares se venderá al precio de tapa (a definir en estos días) pero por ese precio el lugar invita un trago. “La idea es que inviten un trago de ese bar que es parte del libro. Cerrando el círculo de la lectura y la idea del libro. Por ejemplo en mis texto sobre Taiwan hablo del Cóctel del Atlántico de Tato que esta en Florería. Si vas ahí podes comprar el libro, tomar el cóctel ese y leer la historia que lo incluye”, dice Martín.
.
Imagen
 La presentación será en el bar de Julián Díaz, 878, el 11 de diciembre a las 20 hs.
.
La contratapa fue escrita, nada menos, que por Fabián Casas. La pueden leer acá:
.
“Nada es imposible, dice una publicidad de una marca deportiva, pero mejor que lo imposible, siempre es lo inesperado. Vas a un encuentro de Poesía y no hay ahí ni un gramo de poesía, abrís un libro sobre viajes y tragos y te encontrás, de golpe, con la prosa y la sensibilidad de un poeta. Eso pasa con este libro de Martín Auzmendi. ¿Por qué viajamos? Algunos migraban siguiendo el buen clima, siguiendo la comida. Otros se mueven por ciudades aviones y trenes buscando simplemente inspiración. ¿Para qué? Para vivir, para pasar por este valle de lágrimas con elegancia, con brillo. Las crónicas de Auzmendi son geniales porque no se pone en el lugar trillado del cronista estrella, ni trata de hacer periodismo de revelación. Por el contrario, es el hombre común el que se ve reflejado en cada uno de sus pasos en los aeropuertos, caminando bajo la nieve o esperando una improbable valija en una ciudad lejana. Hay algo acá de un necesario regreso a la vida privada, la vida privada entre nuestros semejantes, disfrutando de los tragos y las comidas de personas de diferentes razas e idiomas. Y buscando, también, el amor, la suspensión de nuestras ansiedades. Viajamos con Auzmendi como si lo hicéramos por primera vez por Helsinki, Moscú, París, Rio de Janeiro, Rosario, Santa Fe y Chivilcoy entre muchos otros destinos. Un libro abierto para adquirir experiencia, un mapa para los futuros viajeros del nuevo siglo”.
.
Desde eblogtxt celebramos con un trago la salida de este libro que mezcla dos grandes placeres en la pluma de un poeta, por suerte para nosotros “casi retirado”.

Imagen

(Las postales estarán en los bares con la receta de distintos tragos del libro. Las fotografías son todas del autor).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s