Sobre la llegada de Google Books a Argentina

Google habilitó para nuestro país, Chile, Colombia, Perú y Venezuela su tienda google books para comprar libros digitales. Los textos disponibles de editoriales como Alfaguara, Planeta, Random House Mondadori, Eudeba y otras, pueden leerse en la web (con el navegador) o en un smartphone o tableta con Android o iOS descargando la aplicación oficial, aseguran desde el diario La Nación.

Estuve dando algunas vueltas para ver qué había…

Image

Lamentablemente el precio de los ejemplares es caro como pasa con todas las tiendas de libros online como Grammata , Bajalibros , la tienda de Movistar , Librería Santa Fe , Boutique del Libro o Librería Paidós.

Hay muchos libros que salen entre 70 y 90 pesos. Clásicos de Borges o García Márquez a 50 pesos. Libros que ya están online, gratis, en sitios “pirata”. Libros que deberían salir entre 10 y 20 pesos para que verdaderamente se expanda el concepto de lectura en plataformas digitales.

Después, hay libros de reciente aparición como es el caso de una gran novela Una misma noche de Leopoldo Brizuela que está a buen precio $35,50, pero Borgestein, la novela de Sergio Bizzio que salió el mismo año, está a $70,99. No hay un criterio.

Los libros de Pablo Ramos, están a buen precio, casi todos 30 pesos, pero te encontrás con Los amores de Laurita, la primera novela de Ana María Shua, libro publicado en 1985, a 89,99 pesos! Libro que, por otro lado, está gratis en decenas de sitios.

Los libros para niños en general rondan los 20 pesos, eso está bueno… Seguiré investigándolo para traerles nuevas ofertones.

Deseando que la plataforma mejore les dejo, la parte de libros gratis: https://play.google.com/store/books/collection/topselling_free

Y un consejo, busquen el título en el buscador, no se dejen engañar por la tapa. Porque por ejemplo, en el top de ventas aparece El Quijote a 16 pesos, re buen precio. Pero si pones en el buscador El Quijote vas a encontrar por lo menos 20 versiones GRATIS. No sea quijote!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s