Fernando Noy presenta su primer libro de cuentos

“Sofoco” de Editorial Mansalva será presentado el jueves 17 de abril a las 20hs. en Casa Brandon, Luis María Drago 236 CABA. Entrada gratuita. 
 
Imagen “Cuentos escritos con saliva, sudor y lágrimas”, según las palabras de Noy.  Escribe en contratapa Liliana Viola: “(…) Retrato de Dorian Noy, estos siete cuentos escritos en primerísima persona son la más perfecta expresión de un subgénero degenerado y personal: la autobiografía fetichista, una memoria alevosamente parcial que hace foco exclusivo en el ansia, en una sola parte del cuerpo y en un único acto que es, sin equívocos, carnal”. 
 
ImagenHablarán sobre la edición dirigida por Francisco Garamona los escritores Liliana Viola, Gabriela Cabezón Cámara y Julián López R. El encuentro contará con la presencia de Humberto Tortonese, Tino Tinto, Cecilia Zabala, Franco Luciani, Nacho Marciano, Mau, Ulises Conti, Luis Ortega, María Onis, Susy Shock, Sara Mamani, Sofía Spano, Lucía Montero, Laura Peralta y Fernanda Laguna, entre otros artistas invitados. La puesta en escena estará a cargo de Gastón Ezcurra. Musicalización del DJ Cristian Trincado y Pablo Anglade. Videos e imágenes de Laura Tenenbaum y María Aramburú. Conducción: Florencia Tagliani y Tali Nadel.

 

Fernando Noy nació en San Antonio Oeste, Río Negro. Desde los 12 años reside en Buenos Aires. Testigo y protagonista de la movida del Instituto Di Tella en los 60, autoexiliado en los 70 en Salvador de Bahía, Brasil, durante los inicios del Tropicalismo. Figura considerada emblemática de los años 80 en el Parakultural, Cemento, El Dorado y otros legendarios espacios de esa época. Reconocido poeta, autor, periodista y traductor, también ha sido representante de artistas: Gustavo “Cuchi” Leguizamón y el Dúo Salteño, entre otros. Publicó “El Poder de Nombrar”, “Dentellada”, “La Orquesta Invisible”, “Hebra Incompleta” y “Piedra en Flor”. Tradujo “El corazón disparado” de la poeta brasileña Adelia Prado. Con la colaboración de Marisa Avigliano publicó la biografía “Te lo juro por Batato”, un relato coral sobre Batato Barea, el mítico clown literario. En teatro, ha estrenado “Ij… la exhalación” y “Perlas quemadas”. Es autor de diversas letras grabadas por Fabiana Cantilo, Egle Mártin, Rosario Ortega y otros artistas. Sus poemas han sido traducidos a diversos idiomas y figura en antologías de Argentina y otros países. Actualmente se encuentra presentando “Sofoco” (Mansalva), su primer volumen de cuentos, y en breve Editorial Random House Mondadori edita en formato de libro los trece programas producidos por Canal A y Tranquilo Producciones: “Historias del Under”. Durante 2013 protagonizó el elogiado espectáculo “Violeta secreta” junto a la cantautora y guitarrista Cecilia Zabala. En cine ha colaborado bajo las órdenes de María Luisa Bemberg, Luis Ortega, Werner Schoerter , Jorge Polaco y Edgard Navarro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s