Políticos al diván, de Diego Sehinkman

Diego Sehinkman es un gran entrevistador, lo veo cada vez que grabamos el programa de radio*. La cara se le transforma cuando entra el personaje en cuestión. Entonces deja de escuchar si le digo algo acerca de la música o el aire acondicionado. Es como si soltaras un león adentro de su jaula, él ya empieza a dar vueltas alrededor con pasos cortos midiendo las palabras, los silencios, las sonrisas y las distancias. Para él la partida ya empezó y lo disfruta. Se divierte, se embarra si hace falta, indaga, va al frente. Por eso es bueno, porque siempre tiene la actitud de un perro investigando una pelota nueva que cae desde el patio vecino, actitud un poco lúdica, un poco sádica.

244_9789500747127.jpg

Cómo piensan los inconscientes que nos gobiernan.

 ¿Cómo explica Eduardo Duhalde que lo vinculen siempre con el caos y el narcotráfico? ¿Considera Ernesto Laclau, el cerebro teórico del kirchnerismo, que Cristina es realmente populista? ¿Dónde cree Daniel Scioli que termina el estoico y empieza el sumiso? En una entrevista histórica, Oscar Lescano, legendario integrante de “Los Gordos”, desnuda las privatizaciones y relata sin pudor cómo él fue “oficialista de todos los gobiernos”. Rodolfo Terragno afirma, no sin nostalgia, que si él hubiera sido presidente en lugar de De la Rúa, la Alianza no habría terminado en naufragio. El banquero Jorge Brito revela la historia del único ser vivo que le hizo entender que no era invencible: un perro. A Diana Conti se le va la lengua y cuenta cómo el gobierno usa la agencia de noticias Télam para desmentir o confirmar información. Carlos Kunkel y Dante Gullo recrean, a la luz del presente, su paso por Montoneros y la Juventud Peronista durante los setenta. Patricia Bullrich se angustia y llora por sus épocas como ministra de Trabajo de la Alianza y el recorte a los jubilados. Aníbal Fernández se emociona recordando a Néstor Kirchner, confiesa haberse construido un personaje y da su versión de cómo nació su apodo de “Anibaúl”. Con un dominio sutil e implacable del arte de la conversación, que se vale tanto de la sesión de análisis como de la entrevista política, Diego Sehinkman convirtió su sección en el diario La Nación en una de las más esperadas, sorprendentes y bienvenidas de los medios argentinos, abriéndose paso hasta esa zona celosamente inexpugnable de las figuras públicas del poder: la verdadera intimidad de sus ideas y sus sentimientos. Ahora, en Políticos al diván reúne por primera vez las versiones completas de las conversaciones más reveladoras que dio la clase que nos gobierna.
***
Acá en una entrevista, Diego Sehinkman cuenta más: Entrevista Diego Sehinkman
***

*Séptimo Día. Domingos de 16 a 18 hs por La Once Diez. Conduce junto a Astrid Pikielny, con columnas de Diego Recalde, Lalo Zanoni y mías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s