awwwggggrrrrr Borges!!

Ayer fue un día atípico en el taller de La vieja guarida. Siempre llevo algo para leer y ayer agarré poesía: Laiseca y Borges. Empecé a leer a Laiseca y sus poemas chinos, luego me metí con los poemas de Borges. Los leía una vez, dos veces, y en el silencio sentí esa energía que nos había tomado, ganas de romper todo. Pero no mal. Bien. Romper todo, una silla, la muestra que estaba en el salón, lo que fuera, porque no se puede más. Cuando lees a Borges durante una hora y media sin parar, algo adentro te estalla en mil pedazos y no puede ser… Nada puede ser lo mismo, por lo menos esa noche o esta mañana…

Quedamos encendidas, nos fuimos y hablamos sobre armar un comando zombie. Salir a la noche a escribir en las paredes de la ciudad una B enorme con otra más chica así: V.

BORGES VIVE, decíamos, pero no el Borges que todos nombramos o escuchamos nombrar, el Borges que hay que leer y releer, leer y releer todos los años. Borges Vive, decíamos y simulábamos ataques espasmódicos recordando frases y palabras.

Esas cosas pasan en el taller que doy en La vieja guarida. Cosas que uno no puede comentar en una sobremesa.

262317

Tríada

El alivio que habrá sentido César en la mañana de Farsalia, al pensar: Hoy es la batalla.

El alivio que habrá sentido Carlos Primero al ver el alba en el cristal y pensar: Hoy es el día del patíbulo, del coraje y del hacha.

El alivio que tú y yo sentiremos en el instrante que precede a la muerte, cuando la suerte nos desate de la triste costumbre de ser alguien y del peso del universo.

J.L.Borges.

http://www.poesi.as/Jorge_Luis_Borges.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s