Los deseantes, Juan José Burzi

LOS DESEANTES- tapa jpg (2)

Veo que son cuentos largos y estoy cansada. Como no me gusta dejar un relato por la mitad, cierro el libro, pienso: Mañana. Pero me tiento, tengo un fetiche con los comienzos. Abro al azar y empiezo a leer un cuento. No es que lo vaya a terminar sólo quiero ver cómo arranca:

“Por ahora alcanza con decir que me llamo Juan José y que el motivo de mi ruina tiene nombre y apellido: Carolina Gómez. Era un típica chica que empezaba su adolescencia, apenas más alta que alguien de su edad, algo así como metro sesenta y algo. Delgada hasta el punto que parecía no tener cuelo y que apenas se le notaban las tetitas. Caminaba con elegancia, algo no muy común en alguien tan joven… y así podría escribir muchas páginas hablando del cuerpo de Carolina, sobre su cara, sobre Carolina en su totalidad.

A pesar de eso, me parece que puedo abreviar lo que tengo para contar en algunas carillas. También puedo resumir por qué de todas las alumnas que tuve y que me calentaron fue Carolina con la que más lejos llegué, a la que toqué, a la que chupé, cogí, ensucié.. a la que guié, como un necio, a una noche que ella aprendió a conocer mejor que yo y que en definitiva terminó siendo nuestra noche, ni mía ni de ella, sino de los dos”.

Listo. Plan de dormir arruinado. El cuento se llama Los deseantes, como el libro, y me atrapa. Lo termino de leer y me gusta mucho. Es un cuento que habla sobre una relación entre un profesor y una alumna menor de edad. Entonces sí, voy al comienzo y leo Los monstruos que también me gusta mucho y me resulta original. Una hermana y un hermano que son pareja, que cogen. Puta: Peligro de insomnio. Empiezo a leer Loop y me obligo a cerrar el libro. Al otro día seguiré con Crónica negra y terminaré Loop. Si bien este último cambia un poco la temática que venía manejando el libro, la sexualidad, el incesto, el sometimiento, me encanta el planteo sobre la identidad y pienso si no podría ser una nouvelle corta. Yo creo que sí.

Me lo llevo al taller, comparto pedazos de los cuentos que más me gustaron: Los deseantes y Los monstruos. Les gustan los relatos, los impactan, uno de los chicos del taller me dice: “Qué fuerte”. Yo pienso que nunca dije tantas veces la palabra “pija” en el taller y eso me da gracia, pero no digo nada.

Vuelvo a casa, pienso en esa expresión “qué fuerte”. No los siento así, aunque lo sean, yo los escucho vibrantes, luminosos, como esos viejos stickers que decían “glow in the dark” y te hacían ir corriendo, excitada, al cuarto, apagar la luz y ver si era verdad que pasaba eso y cuán intenso podría ser esta vez.

Recomendado, Editorial Zona Borde.

Anuncios

Un comentario en “Los deseantes, Juan José Burzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s