Lo bien que le hizo Anfibia a la crónica en Argentina. Eso como para empezar, pero después quiero recomendar el libro (editado por USAM) que reunió a varias crónicas que salieron publicadas en la revista en el último tiempo. En especial:
- Hijos de represores: 30 mil quilombos. De Máximo Badaró y Félix Bruzzone. Otras víctimas de la dictadura.
- La vaca sagrada. De Josefina Licitra, es espectacular. Se la leí a un sobrino de 11 años y pensó que era ficción. La vaca argentina – Rosita- que da leche maternizada porque en su clonación le metieron genes humanos.
- Colectas por células madre: comprar esperanzas chinas. De Andrés Grippo. Una crónica tan dura como necesaria sobre los tratamientos millonarios que se hacen en china.
Además, recomiendo los perfiles de Zaffaroni, por Federico Bianchini y el de Hebe Uhart por Mariana Enríquez. Y me quedo con dos ensayos, ¿Por qué no me lo dijiste antes? por Mariana Iacono sobre la sexualidad teniendo VIH, sobre la sexualidad estando con alguien que tiene VIH; y Nacer y morir eso hacemos todos, por Raquel Robles, sobre la muerte de Videla.
Como verán están todas en Internet, pero son tantas (y hay más que no nombré) que vale la pena comprar el libro.
*Foto de Rosita: Sebstián Miquel.